26 enero 2012

Ediciones Atlantis te invita a la presentación del libro de Laura M. Lozano Ramírez "Una erasmus para Laura"

Con aromas del comedor que me llegan hasta la oficina, ya estamos al mediodía con una nueva invitación de Ediciones Atlantis para asistir a la presentación del libro Una erasmus para Laura de Laura M. Lozano Ramírez, una novela narra las aventuras sentimentales de una joven universitaria en Londres al tiempo que dibuja un retrato de la vida académica en la capital británica.

 
Ediciones Atlantis nos deja la invitación para el presentación del libro, que tendrá lugar el próximo viernes 27 de enero en Hotel Monte Málaga en Málaga (Paseo Marítimo Antonio Machado, 10) a las 20:00 horas.
(clicar para agrandar)

- Una erasmus para Laura - Laura M. Lozano Ramírez -

Una beca Erasmus para estudiar en el University College of London le cambia la vida a la joven Laura Bernal, estudiante malagueña de arquitectura. Junto con su hermana melliza Carmen (que también ha recibido la beca) viaja a la capital británica para estudiar en la cuarta universidad más importante del mundo. En la facultad de arquitectura conocerá a Paul McClellan, la persona que más felicidad le aportará y que más daño le va a causar.
Una Erasmus para Laura, es una novela amorosa, cargada de sentimiento, pasión, dolor, personajes inolvidables y suplantaciones de identidad que atrapará al lector desde la primera página. Utilizando el recurso de las parejas de gemelos que Shakespeare utilizara en varias de sus obras, la autora teje con maestría la trama de amor al tiempo que ofrece un soberbio retrato de las realidades de la vida universitaria en la capital británica. Haciendo justicia a la complejidad y multiplicidad de relaciones y vínculos que se establecen entre los estudiantes, la novela toca temas como la intermitencia de los afectos, el efecto de los celos, el dolor de las rupturas, la promiscuidad, el abuso de las drogas y el alcohol o la presión académica.


Laura M. Lozano Ramírez nació en Córdoba en octubre 1959 donde se educó en el colegio de Santa Victoria de las Madres Escolapias, fue en esa etapa de su vida en la que descubrió que escribir era su gran pasión que intercala con sus hobbies: la pintura al óleo y el bordado a punto de cruz. Inspirada por su atracción hacia el Reino Unido, se diplomó en inglés británico por la International House de la Universidad de Cambridge. Trabajó en la docencia y como intérprete y traductora para
una compañía constructora con negocios con Gran Bretaña. Colaboró con la revista de Encuentro Matrimonial y ha participado en diferentes certámenes literarios hasta que recientemente ha sido galardonada con el segundo premio del concurso literario “Córdoba Patrimonio de la Humanidad” con su relato Sueños y recuerdos de Córdoba. Reside en Málaga, de donde son sus raíces más directas, con su esposo e hijos.

¿Cómo le irá a Laura por la capital británica? ¿Os gustaría ir de Erasmus o habéis ido? ¿Alguien en Málaga que pueda ir a la presentación?
A comeeeer y a practicar un poco ese inglés que lo tengo muy maaaaal ^W^


Saludines,
Photobucket

3 comentarios:

  1. Me queda lejos, pero seguro que hay alguien que podrá ir ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. He estado en la presentación y me he leído la novela, vamos de hecho me ha cautivado, es muy buena, Me ha enganchado desde la primera página y hasta en el baño he tenido que llevar el libro. Os la recomiendo es real como la vida misma y divertida, aunque también hay lugar a para las lagrimitas. ME HA ENCANTADO!!! XD

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^