26 enero 2012

Ediciones Atlantis te invita a la presentación del libro de Marga de Cala "La Flor contada"

Volviendo de comer y siguiendo con el trabajo, os traemos la última presentación  de esta semana gracias a Ediciones Atlantis, para asistir a la presentación del libro La Flor contada de Marga de Cala, una colección de cincuenta relatos que profundizan en las emociones humanas de la mano de personajes extremos dispuestos a todo por el amor, por el éxito o por la venganza. La obra  está prologada por la escritora y periodista del New York Times Lorraine C. Ladish.
 

Ediciones Atlantis nos deja la invitación para el presentación del libro, que tendrá lugar mañana, sábado 28 de enero en Hotel Eurostars Regina de Sevilla (C/San Vicente, 97) a las 20:00 horas.
(clicar para agrandar)


- La Flor contada - Marga de Cala -

El mundo cotidiano. El mundo de los cafés, los apartamentos, las paradas de autobús, los viajes en coche. El mundo cotidiano y sus personajes: Maridos, Novias, Amantes, Hijos, Ancianos, Esposas y Parejas. El mundo cotidiano, sí. Pero dentro de ese mundo lo impalpable, lo inefable, lo terrible: historias que estallan en las manos al leerlas, anhelos que se incrustan en los párpados con saña. Eso es La flor contada, una excelente colección de 51 relatos breves, de viñetas sobre la vida moderna percibida a través de los ojos de la mediana edad que juntas le dan voz a un relato colectivo y potente sobre la época actual. En estos cuentos asistimos a actos cotidianos que esconden segundas intenciones, a la erupción de deseos reprimidos y ansias del pasado, a al cruce de existencias paralelas en las que el amor y el desamor conviven en una misma persona.
La obra cuenta con la colaboración de la reconocida novelista estadounidense Lorraine C. Ladish, quien prologa el libro. De padre español y madre americana, Ladish saltó a la fama en 1993 con su ópera prima Me siento gorda, una de las pioneras en abordar el tema de la bulimia en España. A lo largo de su carrera ha publicado más de diez libros de ensayo, entre los que se encuentran Miedo a Comer, Estoy Embarazada, ¿Y ahora qué? o El reto de escribir y publicar, y novelas como El buzón de voz o Maldito Autor, entre otras. En la actualidad, Lorraine Carbonell Ladish compatibiliza su pasión por la escritura con su trabajo como editora en el portal de noticias About.com en español, del New York Times Company y en la web de actualidad del mundo hispano VOXXI.com

Nacida en Sevilla el 31 de agosto de 1966, en el seno de una familia de clase media, Marga de Cala realiza sus estudios secundarios en el Centro Cultural Vírgen Milagrosa, y posteriormente continúa su formación académica, asistiendo a diversos talleres y cursos de escritura organizados en su ciudad.
Aunque sus aspiraciones e inquietudes siempre estuvieron enfocadas hacia la literatura, por circunstancias personales comienza su andadura profesional como secretaria-administrativa. Casada y madre de dos niñas mellizas, posterga su incursión en la escritura hasta 2006, año en el que comienza a publicar sus opiniones a través de un blog titulado “Marga y las Letras”. Aquí se inicia como aspirante a escritora, hasta que en octubre de 2010 consigue editar “Evocación (La Historia de Marilia)”, su primera novela.
Colabora en las antologías “Cuentos Alígeros” (Hipálage) y “100 Microrrelatos erótico-románticos” (ArtGerust), al resultar finalista en sendos certámenes literarios. Actualmente se encuentra trabajando en su tercer libro.

¿Alguien podrá asistir a esta presentación en Sevilla? ¿Hay algo más inquietante que la vida cotidiana? ¿Sabes lo que pasará mañana?
Me ha parecido interesante este libro con sus relatos llenos de actos cotidianos y ver como seguirán ^W^


Saludines,
Photobucket

5 comentarios:

  1. La presentación es el sábado 28 a las 20:00. ¿Podéis corregirlo? Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Marga, meeerciii! Y perdona por estar mal el día, entre el momento de descanso del trabajo y todo me he liado, lo siento. Y muchísimas gracias, en serio! Espero que vaya muy bien la presentación y a ver si prontito te vemos por Barcelona :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^