02 diciembre 2011

Presentación de "Misogénesis" de Alejandro Nolasco en Madrid

Está visto, que hoy las presentaciones están repartidas. Hemos empezado el día con dos en Barcelona y ahora le llega el turno a Madrid.

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Escritores Alejandro Nolasco Asensio publica, en Ediciones Atlantis, su segunda novela, “Misogénesis”, una obra que conjuga una generosa dosis de intriga con un valiente debate sobre el concepto actual de mujer.

La presentación del libro que tendrá lugar HOY, 2 de diciembre, a las 20 horas en la sede de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles de Madrid (C/Leganitos, 10).

Gregory Turner, brillante estudiante de filosofía de la Universidad de Harvard, dirige, con precoz maestría, unas tertulias para jóvenes prodigios en un café colonial inglés de la ciudad de Boston. La intelectual sociedad sufre su primer traspié, al declararse sospechoso de la desaparición de la hija de un eminente psiquiatra británico, a Norman Hesse, miembro tertuliano de lo que se conoce como “reuniones del Kipling”. A partir de ese momento, y a la vez que se desarrollan intensos debates sobre la identidad de la mujer actual, una serie de asesinatos y secuestros que no parecen lo que son, comienzan a enrarecer el ambiente.

Misogénesis es una novela valiente e intensa que pretende no dejar a nadie indiferente. Con el ágil transcurrir de los acontecimientos, y la profundidad de los diálogos, se refleja el marco crítico en el que se encuadra la novela.

En palabras de Javier Redondo, "la novela de Alejandro Nolasco Asensio surge como reacción inevitable al espíritu tóxico de la época que le ha tocado vivir, una tentativa de hacer visible a los demás esos primeros destellos de la distopía orwelliana de grandes hermanos, neolengua y degeneración del pensamiento hecha realidad en que se ha transformado nuestro entorno”.

Alejandro Nolasco Asensio, Pamplona (1991). Cultiva prematuramente sus aptitudes literarias y creativas. Toda su infancia y adolescencia se desarrolla en la ciudad de Teruel. Estudia Derecho, compaginándolo con estudios acerca del pensamiento. Tiene una clara influencia estadounidense y su
cultura viajera y trotamundos le hace renunciar a querer alargar su propia presentación. Es el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Escritores y autor de El último perdón de Dios.

Me he enamorado de la portada *-*  (Llamadme superficial xD) No, ahora en serio, la verdad creo que se trata de un libro interesante. Si alguien se anima a asistir (a nosotros nos pilla muy lejos)... esperamos su crónica!

2 comentarios:

  1. A lo mejor me hubiera animado ;o) pero me pilla en horario laboral. Gracias! :o)
    Besotes y suerte al escritor.

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal, pero queda bastante lejos :P

    suerte al escritor ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^