02 diciembre 2011

Presentaciones de "Sueños desde el infierno" y "Los habitantes de la oscuridad" en Barcelona

¡Buenos días! Hoy os traemos dos presentaciones de Ediciones Atlantis que se realizarán esta tarde en Barcelona. Así que todos aquellos que tengáis la tarde libre y digáis "Hoy me apetece ir de presentación", hoy estáis de suerte.

Para empezar, el autor barcelonés Javier del Moral Martín publica, en Ediciones Atlantis, Sueños desde el infierno, un ambicioso thriller que narra una guerra metafísica donde el bien y el mal batallan sin tregua hasta un final apocalíptico anunciado en las Santas Escrituras.
La presentación tendrá lugar HOY, 2 de diciembre, a las 19 horas en el Café Nostromo de Barcelona (C/Ripoll, 16).
Un coronel que supervisó un proyecto secreto para la creación de súper hombres soldado. Una anciana que cura a los enfermos con el toque de sus manos en un polvoriento rancho de Arkansas. Un joven internado en un psiquiátrico y poseído por una fuerza maligna a la que no puede controlar. Una mujer embarazada en cuyo vientre quizás resida el futuro de la humanidad. Un hacker convertido en born-again Christian. Una extraña secta llamada Palabra Nueva. Un soldado de la Segunda Guerra Mundial con un extraño don al que se le aparece una niña en sueños.

Estos son algunos de los personajes que integran la trama de Sueños desde el Infierno, una ambiciosa novela que conjuga el thriller militar estadounidense con la literatura apocalíptica donde el satanismo, los exorcismos, los rituales nazis y las referencias bíblicas se dan cita para crear un universo tan perturbador como fascinante.


Javier del Moral Martín. Nacido el 2 de diciembre de 1975, en la ciudad condal de Barcelona. Cursó estudios en varios colegios religiosos y academias hasta ser aceptado en la universidad, donde acabó la carrera de Fisioterapia. Tuvo que trabajar durante esos años en la rama sanitaria para sufragar gastos, hasta poder emprender uno de sus proyectos personales como terapeuta especializado en enfermedades crónicas y de deterioro físico. Gran amante del ocultismo y de la literatura fantástica que combinó durante años con una de sus grandes aficiones: los juegos de Rol, en los que podía volcar su talento en descripciones y pequeñas historias para conjugar grandes ambientaciones.

Claramente inspirado en autores de la talla de Sthepen King, H.P. Lovecraft e Isaac Asimov (por citar algunos), amante del terror y del misterio, trabaja actualmente en el desarrollo de una guía ambientada en un universo de espada y brujería llamada “Leyendas de Akhyros”. Este, “Sueños desde el Infierno” es su primer proyecto literario en el que plasma una guerra metafísica, oculta a ojos de todos, donde el bien y el mal (Más allá de creencias y religiones) se enfrentan sin tregua hasta un final anunciado en las Santas Escrituras.

La otra opción es asistir a la presentación de Rafael de Pedro y su novela Los habitantes de la oscuridad, un inquietante thriller que mezcla ingredientes de la novela policíaca, gótica, negra, social y psicológica.

La presentación tendrá lugar HOY, 2 de diciembre, en el Centro Cívico Golferichs (Gran Vía, 491) a las 19 horas.
Martianes Negrín tiene que volver a Costa del Silencio como parte de la gira promocional de su última novela, aunque es consciente de que nadie en sus cabales se prestaría a adentrarse en el territorio espinoso en el que su padre había sido acusado de agresiones pederastas. Nadie en su sano juicio regresaría al escenario en el que cometió aquel horrendo crimen para presentar sus respetos al fallecido. Ni pondría los pies en aquel pedazo de tierra que lo sepultó vivo.

Los habitantes de la oscuridad es un inquietante thriller en el que el protagonista deberá recordar ciertos aspectos de su pasado que había olvidado después del terremoto que asoló la isla de la que había huido y a la que su voluntad no le había dejado volver hasta entonces, cuando la desesperación
le hiciera estar a punto de echarlo todo por la borda.


Rafael de Pedro, (Barcelona, 1975). Ha publicado en diversas revistas de su ciudad natal y ha ganado varios concursos literarios de ese estilo. Se adentra en el género de la novela de ficción de la mano de su ópera prima: Los habitantes de la oscuridad.

Su prosa, caracterizada por una marcada vocación poética, refleja paradójicamente el surrealismo de la vida real; carente de lucidez, sentido, reflexión; sobrada de oscurantismo, actos por instinto y giros de
tragedia, colocando a sus personajes en situaciones límite, a los pies de sus demonios interiores, a merced de la oscuridad, de sus recuerdos de la tragedia, en los que brillan aún algunos ojos como brasas imposibles de extinguir.

¿Os animáis?

1 comentario:

  1. Tienen buena pinta ^^ Espero que si vais lo paséis bien :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^