06 octubre 2011

Ediciones Atlantis te invita a la presentación del libro de J.A. Ortega "El reino de las sirenas"

Volvemos con una  invitación para asistir a una presentación gracias a Ediciones Atlantis, para el libro El reino de las sirenas de J.A. Ortega, una enigmática novela que aúna ficción y realidad para sumergir al lector en los misterios de los barcos fantasma y de naufragios históricos sin resolver.

Ediciones Atlantis nos deja la invitación para el presentación del libro, que se celebra el este viernes 07 de octubre en el hotel Montera Plaza de Los Barrios (Avda. Carlos Cano s/n) a las 19:30 horas.
  (clicar para agrandar)



- El reino de las sirenas - J.A. Ortega -

El caso del Mary Celeste, un bergantín de bandera estadounidense cuya tripulación desapareció sin dejar rastro en el Atlántico entre noviembre y diciembre de 1872, constituye uno de esos grandes enigmas relacionados con el mar y la navegación marítima nunca resueltos que ha inspirado la imaginación de cineastas y escritores.

El Reino de las Sirenas es una recreación literaria en torno al misterio que rompe con los cánones habituales del género. La obra, en la que se mezclan realidad y ficción, está llena de datos curiosos e infinidad de guiños dirigidos al lector avezado y medianamente documentado que se aventure a leerla, pues no en vano la mayoría de los personajes que se citan en ella son reales, como lo son también muchos de los acontecimientos que se relatan y muchas de las situaciones que se describen. La novela tiene a su favor la curiosidad, la intriga y el interés que habitualmente despierta en gran parte del público una historia de barco fantasma y maldito como ésta de la que se trata.

A través de referencias a sucesos como los del HMS Atlanta, buque-escuela hundido en 1880, y el Star Tiger, avión perdido en 1948, que incluso se vinculan a la trama, en el trasfondo del relato se sitúan mitos como el de La Atlántida, al que se hace alguna crítica e irónica alusión, y el del Triángulo de las Bermudas, sin ni siquiera mención expresa. El texto se acompaña con un apéndice final en el que se facilita información respecto a los protagonistas, las personalidades históricas que se mencionan y los lugares, hechos, obras y 2 diferentes nombres propios que se citan.



Periodista –cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid– y licenciado en Sociología – por la UNED–, J. A. Ortega nació en Los Barrios, comarca del Campo de Gibraltar, provincia de Cádiz, el 4 de enero de 1965. Ha trabajado para los diarios Europa Sur y El Faro de Algeciras Información, además de colaborar con otros medios de prensa, radio y TV, y ha participado en la puesta en marcha de diferentes proyectos de comunicación locales y comarcales.
También ha llevado a cabo la redacción de obras de recopilación histórica y de memorias de personajes conocidos en la comarca campogibraltareña y ha prestado durante 12 años sus servicios profesionales en el gabinete de prensa del Ayuntamiento barreño, primero como redactor y, más tarde, como responsable de dicho departamento de la institución municipal.

Ha publicado el libro de relatos, “Viaje de regreso” (1996), la novela “El clan de los ilusos” (1999) y cuentos y poemas en antologías compartidas, tanto en España como en el exterior, y revistas literarias, así como numerosos artículos de opinión, reportajes y entrevistas a lo largo de una ya dilatada carrera profesional que le ha permitido el contacto con destacadas personalidades del ámbito político, cultural, literario y artístico y llevar a cabo numerosos viajes por Europa, América y África.

Parece ser que combinar sirenas con barcos fantasmas y parte de realidad, puede ser un buen tema para leer y no dudo que J.A. Ortega nos tenga un par de sopresas preparadas en la novela. ¿Alguién quiere hacerse con él? ¿Os animáis a asistir a la presentación del libro? Voy a retozar un poco por las profundidades como un tritón ^W^


Saludines,
Photobucket

1 comentario:

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^