08 septiembre 2011

Reflejos #005


¡Buenos días chic@s!
Una vez más, después de unos cuantos días, volvemos con la sección de Relfejos. Tengo que mencionar que debido a la vuelta al trabajo, me veo cada vez con menos tiempo. Con ello no digo que voy a dejar de hacer entradas ni mucho menos, más bien que tal vez no se vean cada día entradas mías, pero intentaré hacer que sean de lo más completitas cuando las haga ^W^



Hoy les traigo dos libros que comparten una misma imagen para su portada, se trata de Safe de Susan Shaw y Lifted de Wendy Toliver. Para que podáis tener un poco más de información, os iré dejando las sinopsis de cada uno.

SAFE – SUSAN SHAW
Para Tracy, seguro significa tener cerca a Mamá. Años después de la muerte de su madre, Tracy todavía siente su presencia.  Pero un día volviendo del colegio se ve forzada dentro de un coche. A raíz de el terrible suceso y con tan solo trece años, Tracy debe luchar para sentirse segura y encontrar el consuelo en la memoria de su madre, una vez más. Susan Shaw regresa con una historia cruda y conmovedora de una víctima de una violación.

LIFTED – WENDY TOLIVER
No es lo que robas.
Lo que es tan divertido es salirte con la tuya.

Poppy Browne no está muy emocionada por ser la chica nueva en Pleasant Acres, Texas - especialmente después de que su madre la matricula en una escuela privada Baptista. Sin embargo, para su deleite, Poppy  se une a la pandilla popular en su primer día en Calvary High, y sus nuevos amigos, Mary Jane y Whitney, son tan genuinamente agradables como guapos y ricos.
¿La pega? Sus nuevas amigas tienen el repugnante hábito de robar, y al poco tiempo Poppy se vuelve también una entusiasta de él. Pero cuando esta adicción se les vaya de las manos y su amistad sea puesta a prueba, dependerá de Poppy el poner las cosas en su sitio correspondiente...

Así a primera vista, tenemos la misma imagen de una chica sentada, vestida de uniforme deportivo o con ropa deportiva. Claramente se trata de la misma imagen manipulando las tonalidades, el brillo y  poca cosa más. Esta vez, nos encontramos en que una misma imagen nos puede llegar a decir diferentes cosas, con tan solo encuadrar una parte u otra.
En Safe, vemos como han elegido la parte inferior de la chica, que nos lanza la imagen de inseguridad, espera y miedo. El fondo negro, con esa puerta con la maneta de un coche, nos hace pensar que podría intentar simular los cristales tintados. De esta manera, al ver la chica sobre el fondo negro, nos hace recordar el fragmento de la sinopsis en que nos dice que ella será violada dentro de un coche. Por otro lado, vemos como en la portada de Lifted, hay una chica casi entera, que oculta su mirada (el alma de la persona). Ello puede ser hecho a propósito, ya que de esta manera ocultamos la identidad de la persona, y al tratarse de que tiene un hábito muy peculiar, el de robar, encaja perfectamente con la descripción de su sinopsis. Detrás de ella, podemos ver una pizarra, lo que nos hace pensar en la escuela.
Sobre los tonos y los colores, podemos ver como en ambas predomina un tono verdoso (en el caso de Safe, con un tono más lima). También podemos ver como en Lifted, juega con colores como violetas y magentas para el texto y en el caso de Safe lo hacen con anaranjados que parten del color de la puerta del coche (que nos recuerda al color de los taxis de los EEUU).

En ambos casos, nos encontramos en que el título aparece en mayor cuerpo que el nombre de la autora, haciendo de esta manera, que el título del libro tenga mayor importancia.
Esta vez me es muy difícil elegir con cual de las dos portadas me quedo, y es que tengo grandes dudas, pues las dos me han gustado y las encuentro correctísimas por sus sinopsis. Realmente, dos portadas muy logradas, bajo mi punto de vista. Aunque si tengo que elegir una, me decanto hacia Lifted, me ha gustado ese juego que han hecho con no mostrar la identidad de la persona.

¿Y vosotr@s, con cual de ellas os quedáis? ¿Habéis leído alguno de los dos libros? ¿Os han llamado la atención?


Saludines,
Photobucket

12 comentarios:

  1. no he leído ninguno, pero preferiría Lifted.
    Muy buenas conclusiones con solo ver la portada. ^^
    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Wow, me ha encantado el análisis tan completo que has hecho de las portadas.

    A mi me gusta la de lifted aunque las letras de Safe me han gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta más la de Lifted. Más que nada porque las imágenes de la portada de Safe se ven muy superpuestas (mal photoshop).

    Bona entrada!=3

    ResponderEliminar
  4. Me va mas la segunda, Lifted, es como yo digo el 2x1 es mas barato ja !
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  5. Vaya, la verdad es que me gustan ambos títulos, aunque creo que me quedaría con Lifted si tuviese que elegir uno de los dos.

    Gracias por este análisis tan detallado, no conocía estos títulos ^^

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta más Lifted, pero eso sí, tengo algo con esa fuente de letra que escogieron... no me termina de convencer >w<.

    Una entrada muy completita (: Nos vemos a la siguiente!

    ResponderEliminar
  7. No sé con cual me quedaría la verdad...pero siempre me ha llamado la atención el ver como pueden darse esas coincidencias en las portadas :P

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me paso para deciros que tenéis un premio en mi blog.
    Os espero^^
    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. No los he leído, pero tu análisis de las portadas me parece muy cierto :D no me había puesto a pensar con tanto detalle en las portadas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que sección más original :D Me ha gustado mucho!Y bueno,si tengo que elegir una portada me quedo también con Lifted.Me parece más bonita,nose...
    Muak!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el blog, y sobre esta sección: original.
    Está bien analizar dos libros con portadas parecidas y mirar diferencias.
    Bueno, yo me quedo con análisis y portada de Lifted, me parece que está mejor montada que la otra.
    Un beso desde http://cupcakes-marta.blogspot.com/
    Visitame y hazte seguidora si te interesa.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^