21 septiembre 2011

Ediciones Atlantis te invita a la presentación del libro de Raúl Frías Pascual "Noctalia"

¡Buenos días! Nuevamente, Ediciones Atlantis, nos invitan a asistir a las presentaciones que harán durante esta semana en varios lugares de España. Durante el día de hoy las publicaremos todas, a ver si hay alguna cerca de vosot@s ^^

Empezaremos con el libro Noctalia de Raúl Frías Pascual, una novela de ciencia ficción, ambientada en una sociedad futurista, en la que un mecánico espacial recibe el encargo de viajar a un misterioso planeta donde emprende la búsqueda más trascendental de su vida.

Ediciones Atlantis nos deja la invitación para el presentación del libro, que tendrá lugar el próximo jueves 22 de septiembre en la Casa de Cultura de Arnedo (La Rioja) a las 20 horas.
  (clicar para agrandar)



- Noctalia - Raúl Frías Pascual -

Noctalia nos transporta al siglo XXIV, un periodo en el que la Tierra está casi despoblada y las condiciones de vida de la raza humana, lejos de haber mejorado, se han ido deteriorando hasta límites muy peligrosos. Como contraste a esta precariedad social, la novela describe a una humanidad muy avanzada tecnológicamente, hasta el punto de haber logrado colonizar las estrellas…

Dentro de este complejo marco narrativo se nos presenta al personaje de Bruce Keating, un mecánico espacial que recibe el encargo de viajar a un planeta misterioso, inundado de una luminosidad asombrosa, de sombras que surgen de una arena que parece poseer vida propia. Entre sus dunas ondulantes, Bruce entrará en una espiral de pesadillas y visiones que provocarán que inicie la búsqueda más importante de su vida; la de sí mismo. ¿Qué será lo que esconde Noctalia?


Raúl Frías Pascual nació en Arnedo (La Rioja) en 1986. Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, ejerce como redactor en varias publicaciones de muy diversa índole: literatura, gastronomía, ocio o cine son algunos de los campos entre los que se mueve su pluma. Actualmente, y compaginándolo con sus labores periodísticas, ocupa las horas en el estudio de una segunda carrera, la de Filología Hispánica, que cursa en la Universidad de La Rioja.
Noctalia es su ópera prima. Lector empedernido desde los dieciséis años, dice haber devorado cientos de libros. Se declara admirador de la ciencia ficción más clásica, de la novela histórica y de la vertiente negra aventurera. Entre sus obras predilectas destacan Solaris, El Club Dumas, La sombra del viento, La isla del tesoroAsesinato en el Orient Express , y 1984. No esconde tampoco su devoción por el cine y la música. Es un apasionado de Bob Dylan o de The Beatles, y de películas como Blade  Runner, V de Vendetta, Dogville, Gladiator o Doce Monos.


¿Alguien se anima a ir? ¿Os ha llamado la atención la sinòpsis del libro? Espero que vaya mucha gente  ^^


Saludines,
Photobucket

3 comentarios:

  1. Me ha llamado muchísimo la atención. Habrá que investigar

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola a todos! Soy el autor, y espero poder veos en la presentación. Si no podéis acudir, siempre podéis reclamar mi atención en el correo: novela.noctalia@gmail.com.

    Espero que disfrutéis de la obra todos aquéllos que le deis una oportunidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿¡Por qué tan lejos!? ¿¿POR QUÉ?? T-T Parezco Mourinho xD

    El día que se haga una en Barcelona o alrededores, allí estaremos, pero por el momento es demasiada la distancia.

    Gracias por la info, Llop :3

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^