26 septiembre 2011

Azar #008

Sección Azar: Nos basaremos en coger un libro que tengamos a mano en este momento, abrirlo por una página aleatoria, buscar el tercer párrafo, leerlo y escribirlo aquí. 
 
¡Buenas tardes! Una vez más, traemos una nueva entrada de Azar. Parece ser que esta sección me encanta, aunque tengo pendientes otras entradas que tendré que ponerme las pilas con ellas ^^U Hoy ha sido uno de esos días en los que te quedarías tumbad@ en el césped debajo de un árbol con una buena sombra y no pararías de leer, ¿verdad? jejeje, venga, vamos a por la entrada jejeje Hoy traemos la novela de Ramsey Campbell, "Nazareth Hill", de la mano de la editorial la Factoría de Ideas.

- Nazareth Hill - Ramsey Campbell -
Amy, una niña de ocho años, la llamaba la casa de las araña porque le daba escalofríos, hasta que su padre le reprendió por  ser tan tonta. Su nombre auténtio era Nazarill, y no había nada de lo que asustarse; sólo era una mansión en ruinas con vistas al pueblo. Pero cuando el padre de Amy la aúpa hasta una ventana vacía para que pueda mirar dentro, lo que ve difícilmente calma  sus miedos. Esa misma noche tienen una vivida pesadilla en la  que su padre le dice que su madre está muerta, que ella está loca  y que vive en Nazarill. Siete años después, tras olvidar sus visiones de pesadilla, Amy vive allí. Tras ser costosamente reformada, Nazarill se ha convertido en un edificio de apartamentos, y la que fue una ruina húmeda y fría ahora es el inmueble más atractivo de la población. Pero bajo la pintura brillante y la argamasa reciente, perduran los ecos del pasado maléfico de Nazarill. Y cuando Amy empieza a descubrir su historial de tormentos, está a punto de averiguar lo celosa que es Nazarill a la hora de guardar sus secretos.


No podía escuchar el sonido de sus pisadas mientras subía, tan solo el goteo de la calefacción central, que discurría por una cañería oculta, y unos discretos arañazos, presumiblemente los intentos de fuga del gato perteneciente a la juez que vivía en la planta de en medio. Amy continuó palmeando el pasamanos, aunque la barandilla de bronce estaba húmeda al tacto, a fin de conjurar una tenue nota hueca que acompañara sus pasos. Ya en la planta de arriba, jugueteó con las llaves a lo largo de todo el pasillo, donde dos versiones borrosas de sí misma se deslizaban por los paneles. Una de ellas parecía que estuviese royendo un hueso y que se hubiera tatuado el número trece en la cabeza cuando asió un borde del sobre entre los dientes, mientras abría primero la cerradura embutida que había instalado su padre y luego la cerradura de cilindro.


¿Qué se esconde detrás de la puerta que está a punto de abrir Amy? ¿Alguien lo tiene y/o se lo ha leído? ¿Qué os parece Nazareth Hill? Ufffff... yo quiero saber qué es lo que hay detrás de la puerta que está a punto de abrir Amy...soy muy curioso y me muero de ganas por saberlo ^W^


Saludines,
Photobucket

1 comentario:

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^