26 septiembre 2011

Ediciones Atlantis te invita a la presentación del libro de Hugo Stuven Casasnovas "El faro de las lágrimas perdidas"

Después de la entrada de May de Armonía Musical que le agradezco mucho que me la haya dedicado (ayer no fué una tarde/noche fácil para mi), iniciamos la semana con una nueva invitación para asistir a una presentación gracias a Ediciones Atlantis, para el libro El faro de las lágrimas perdidas de Hugo Stuven Casasnovas, con la que ha sido finalista del Premio Minotauro 2010 (Premio Internacional de novela Fantástica y de Ciencia Ficción del grupo Planeta).


Ediciones Atlantis nos deja la invitación para el presentación del libro, que tendrá lugar el próximo jueves 29 de septiembre en la Sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid a las 19:00 horas.
  (clicar para agrandar)



- El faro de las lágrimas perdidas - Hugo Stuven Casanovas -

No puedes guiar el viento, pero puedes cambiar la dirección de tus velas.

Zoe, un joven abandonado por su pareja debido a su miedo al compromiso, intenta alejar los problemas en una cala a pies de un majestuoso faro. Disfruta del sol, de la fina arena y de su gran pasión; la fotografía. Con sus gafas y aletas de bucear recién compradas, se sumerge en las profundidades del mar, junto a un abrupto acantilado, tratando de encontrar en su apacible silencio respuestas que lo ayuden a reencauzar su vida y a hacer las paces consigo mismo. En una de sus incursiones, es succionado por una fuerte corriente de agua que lo lleva hasta una gruta submarina, donde descubre el Sirius, un buque hundido en 1906 y apodado “El Titanic español”. Asustado, ignora por completo cómo podrá salir de allí. Más tarde, unos pescadores encuentran su cuerpo flotando a la deriva y es llevado al hospital donde recobra la consciencia, pero no recuerda nada de lo sucedido. De regreso a la ciudad, descubre que algo ha cambiado en él: tiene la capacidad de adivinar lo que va a ocurrir.

En El faro de las lágrimas perdidas su joven protagonista tendrá que enfrentarse a una realidad confusa en la que el pasado, presente y futuro se entremezclan en una atmósfera angustiosa… y donde su obsesión por esas extrañas premoniciones, le guiará por un laberinto hacia esa insoportable verdad a la que se empeña en dar la espalda. ¿Podrá Zoe enfrentarse a lo desconocido… a la verdad que cambiará el curso de su vida? 

Terminó sus estudios de Medios Audiovisuales en 1998. Empezó su carrera como actor, trabajando en series juveniles de gran éxito. Dejó de lado la interpretación y se volcó de lleno en la escritura y en la dirección. Como guionista de cine tiene escritos varios largometrajes.
Con su primera novela El Faro de las lágrimas perdidas ha sido finalista del Premio Minotauro 2010 (Premio Internacional de novela Fantástica y de Ciencia Ficción del grupo Planeta). Ha escrito y dirigido cuatro cortometrajes. El Sótano, Hilo de melancolía, Stand by y Te mato… También ha participado en la composición de la banda sonora de alguno de ellos. Es el co-realizador del making of de las películas Amador, de Fernando León de Aranoa, y DiDi Hollywood, de Bigas Luna. Además de trabajar como realizador en publicidad, ha trabajado en el equipo de dirección de películas como Crimen Ferpecto de Alex de la Iglesia, Alatriste de Agustín Díaz Yanes, Lola de Miguel Hermoso y Lope de Andrucha Waddington. Actualmente trabaja como realizador de publicidad y televisión. Para final de año está preparando el rodaje de su primer largometraje como guionista y director.


Aquí les dejamos el trailer de su novela narrado por Ramón Langa, seguro que os suena mucho, es quién le pone voz a Bruce Wills en España, espero que les guste ^^
 


Reamlemnte muy interesante, ¿verdad? ¿Alguien va a ir a la presentación del libro en Madird? Lástima que sea tan lejos, ya tengo ganas de ir a una de las que subimos ^W^


Saludines,
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^