01 agosto 2011

Más información sobre la película y la novela gráfica de "Uglies" de Scott Westerfeld

Hace unos días os traíamos la noticia del salto a la gran pantalla y al formato gráfico de la novela "Uglies", que pertenece a la saga Traición de Scott Westerfeld.

Hoy, investigando un poco, hemos encontrado nuevos datos acerca de su posible estreno y cast. Por lo visto, desde 2009 ya se barajaba la idea de crear el film con su correspondiente estreno en este año 2011. Es muy posible que por ciertas razones (las cuales desconozco), se haya decidido posponer hasta el día de hoy, de tal forma que ahora mismo se prevé su estreno para el 2013.

Tal y como ya confirmamos anteriormente, la película contará con los hermanos Davis (John y Jordan Davis) como productores junto Colin y Greg Strause a traves de Hydraulx Entertainment y el guión correrá a cargo de Jacob Forman.

Sobre los personajes, se ve que en 2009, los fans estadounidenses realizaron sus aportaciones para dar a conocer qué actores les gustaría que encarnasen a los distintos personajes de la novela. Los resultados fueron los siguientes:
Scout Taylor fue la más "votada" para interpretar el papel de Tally, aunque también se ha barajó Emily Browning, Shia Labeouf o Craig Horner como David y a una desconocida para el papel de Shay. Además, querían actores bastante conocidos para personajes como la Doctora Cable. Se llegó a mencionar Helen Mirren, actriz muy conocida por su papel de la reina Isabel II en The Queen.

Aquí os adjunto unas declaraciones de Scott Westerfeld acerca de la película y su reunión con los productores (2009):
Les dije que vosotros quereis una fiel adaptación, y dijo que definitivamente, porque, como uno de ellos dijo, “El libro es ya una película.” En otras palabras, la historia no tiene que llegar totalmente reformada para adaptarse a la pantalla. 
¿Cuáles son las posibilidades de la película que pasarán pronto? Bueno, las películas cuestan decenas de millones de dólares, y nada requiere mucho dinero, más que la creatividad humana es siempre fácil de predecir. Pero los productores dicen que no hay mucho apoyo para este proyecto en su estudio, donde algunos ejecutivos han sabido hacer uso de la palabra chispeante. Esta parece ser una muy buena señal para mí.
La mayoría de vosotros quereis actrices desconocidas para interpretar a Tally y Shay, pero tal vez alguien famoso para el papel de la Dr. Cable. Los productores captaron eso, y también entendieron la importancia del casting, es decir, teniendo en cuenta que puede romper todo el tema de la película, poniendo a la actriz más bella del mundo en el papel estelar.
Así que gracias por todas vuestras aportaciones. Ahora esto es lo que pasa:
Traición está pensada para ser una película o, posiblemente, una serie de películas si la primera de ellas sale bien. La “opción” de un libro es hablar de Hollywood para comprar el derecho exclusivo de hacer una película basada en él. Pero los compradores no tienen que hacer una película. La mayoría de las opciones no van a ningún sitio nunca, de hecho. Pero ciertamente significa que estos productores están interesados.
¿Dónde estamos ahora? Bueno, no hay guión, director o actores aún. Por lo tanto, ser pacientes y dejad de preguntarme acerca del casting! Si hay audiciones abiertas, lo diré en primer lugar.

Supongo que llegado el momento habrá tenido en cuenta la opinión de dichos fans. Sólo queda esperar que decisiones tomarán (y que salgan a la luz).

A día de hoy, poca información más se puede encontrar. En alguna web sobre films se baraja la posibilidad de que se cuente con Natalie Portman para la película.


Como último punto sobre el tema, añadir que la publicación de la novela gráfica será publicada por Del Rey y está prevista su salida al mercado para  Mayo de 2012 en USA. Será escrita por Devin Grayson e ilustrada por Steven Cumming, un americano que vive en Tokyo, y se publicarán cuatro libros de 200 páginas cada uno. Westerfeld ha comentado que el manga se basará en el punto de vista de Shay, personaje acusado por los fans de ser una **** (os podéis imaginar el insulto), para así explorar la otra visión de la historia de Tally y Shay. Además, teneís un plus! Una nueva página de la novela gráfica que el autor publicó en Twitter(:



¿Qué opináis? Viendo las aportaciones realizadas por los fans estadounidenses, ¿quién os gustaría que formara parte del cast de la película? 





Fuente: Twitter de Scott Westerfeld

1 comentario:

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^