19 febrero 2013

Reseña Drama | 보고싶다/I Miss You (K-Drama)

보고싶다/Bogoshipda
Conocida por I Miss You o Missing You.

Género: Romance, Melodrama | Episodios: 21 | Cadena: MBC
Emisión: 07 Noviembre 2012 - 17 Enero 2013

Reparto: Park Yoo Chun | Yeo Jin Goo | Yoon Eun Hye | Kim So Hyun | Yoo Seung Ho | Jang Mi In Ae | +

"Missing You" es un drama tradicional sobre un hombre y una mujer que tuvieron que separarse debido a un desafortunado accidente cuando eran jóvenes, uno frente al otro de nuevo y un juego de amor a escondidas....

Soo Yeon a la edad de 15 años fue víctima de bullying en la escuela. Ella es el blanco de ellos, debido a que su padre es un asesino. Soo Yeon tiene un aliado en Jung Woo, quien siempre la protege de los acosadores. Soo Yeon y Jung Woo están enamorados, pero debido a un accidente inesperado ellos se separan. Ahora de adultos se vuelven a encontrar por el destino.
Lee Soo Yeon, quien siempre ha sido tratada como la hija de un asesino y, por ello, vista como una paria tanto por los compañeros de la escuela como incluso por su propia madre, se topa con Han Jung Woo, un chico que le permite ver que no todo el mundo la va a rechazar, mostrándole que ella no tiene la culpa de nada de lo que haya podido hacer su padre en el pasado. Pese a que es una situación difícil para ella, Jung Woo convierte sus días oscuros en unos de más soleados, ayudándola a olvidar y dejar atrás el dolor, para poder así aceptar el pasado de su familia y poder seguir adelante. Poco a poco, esta amistad "secreta" se va convirtiendo en algo más que les es imposible ocultar.

Cuando parece que todo va a mejor, se sucede un incidente que jamás se hubieran imaginado, y es que las cosas son aún más complicadas de lo que parece y no todos se contentan con el verles juntos. Si a esto se le suma el hecho de que no solo Soo Yeon es la que sueleve verse bajo amenaza, Jung Woo también tiene lo suyo.

No obstante, pasa el tiempo y, tras el verse obligados a separarse, se encuentran de nuevo años más tarde. Ambos han rehecho su vida: ella tratando de olvidar todo lo que se vio obligada a pasar durante y tras el incidente; y él, convirtiéndose en el digno sucesor de un increíble detective de policia, el padre de Eun Joo. Jung Woo, apodado en la comisaria como "el conejo loco", se ha pasado los últimos 14 años tratando de encontrar a Soo Yeon. Cuando llega el momento de su encuentro, no puede creer que sea ella, y aún más cuando ella viene tan bien acompañada, feliz... y cambiada. Aún así, tras la negativa de ella de ser Soo Yeon, no se dará por vencido hasta lograr que lo admita y descubrir lo que sucedió realmente.

Debo admitir que en el momento que anunciaron la emisión de este drama, no las tenía todas conmigo. En su momento no encontré para nada que el argumento fuera original, pero es que la verdad hay mucho más detrás de esta historia que a primera vista puede parecer tan simple. 

En "I Miss You" encontramos todos los elementos necesarios para lograr que se convierta en un buen drama, digno de disfrutar y recordar. Tras esta base de historia de amor entre protagonistas + separación + reencuentro, se esconde un argumento muy completo, conteniendo tanto drama, suspense, comedia, romance... a mí me mantuvo en vilo a lo largo de los 21 capítulos que dura. Como en todos los dramas, siempre se va con la idea de que existirá ese indicio que nos indique qué podremos esperar que suceda e ir ya con una idea clara de la previsibilidad y los giros que podrá tomar el argumento. En esto no os voy a engañar, su base es completamente previsible, es más: yo misma os he dicho que os vais a encontrar (no lo cuento como spoiler porque en la misma sinopsis os lo indican), pero eso no quita que existan esos elementos de misterio que nos incitan a desear conocer el "¿por qué ellos y no otros?" o "¿Quién está detrás de todo este embrollo?". Su inicio es muy caótico, en el sentido de que, ya que no se conocen bien a los personajes ni el papel que juega cada uno, todo nos parece inesperado y sin entender al 100% el por qué de las cosas, pero a medida que va avanzando la historia una ya va atando cabos y viendo con claridad qué sucedió en el pasado para que se llegara a desencadenar tal tragedia. Sin embargo, toda esta "claridad" no se da hasta muy avanzada la historia, ya en los últimos episodios. 

En Corea se produjo el declive de los ratings de audiencia debido a la relación amorosa (por allá al episodio 15 o 16) y por ello muchos dejaron de ver el drama. Mi consejo: No dejéis de verlo aunque parezca que todo ha terminado ya, los queridos guionistas se guardan un par de ases en la manga

Los actores juegan también un papel muy importante, ya que contamos con Park Yoo Chun, componente de JYJ y protagonista de los dramas Miss Ripley y Rooftop Prince, Yoon Eun Hye, conocida por su papel en Lie To Me, y Yeo Jin Goo, quien realiza el papel de Jung Woo de adolescente y realmente su actuación me ha parecido impresionante, completamente inesperada, incluso en algunas críticas se atrevían a decir que su nivel había dejado el listón muy alto para la posterior actuación de Yoochun.

La OST del drama me parece preciosa, y os aseguro que al volver a escuchar algunas de las canciones que la forman os resultará imposible recordar alguna que otra escena.


En definitiva, un drama que cuenta con todos los elementos necesarios para mantenerte pegado a la pantalla esperando descubrir el final de toda esta situación, un final que no te dejará para nada mal sabor de boca. Escenas que os sacarán más de una sonrisa; otras con las que no podréis evitar que se os escape alguna lágrima o incluso más; nuevas situaciones que complican y enredan más la situación actual; y el deseo de descubrir quién está detrás de todo: no todos tienen una sola cara. Esto será lo que podréis encontrar y sentir con el visionado de "I Miss You".

8 comentarios:

  1. la actriz protagonista me encanta
    tengo muchas ganas de ver este dorama
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me lo apunto que tiene que gustarme, aunque su base sea previsible me ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver si puedo encontrar huecos para ver alguno *-*
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. wow buenisima reseña tal y cuanto queria saber para seguirla viendo voy para el capitulo 8 y realmente se ve cada vez mas interesante y pues temia que tuviera un mal final pero con lo que acabo de leer creo que tiene un buen final gracias!

    ResponderEliminar
  5. e vuscado y buscado pero no puedo encontrar la cancion que utilisan como tono de llamada jung woo y soo yeon alguien save el nombre de la cancion???

    ResponderEliminar
  6. e vuscado y buscado pero no puedo encontrar la cancion que utilisan como tono de llamada jung woo y soo yeon alguien save el nombre de la cancion???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te llegue mi respuesta :) La canción es esta > http://www.youtube.com/watch?v=peBtLLzjCLQ Magic Castle de TVXQ. Es preciosa

      Eliminar
  7. Como se llama la cancion de Navidad que sale en el capitulo 14 si no me equivoco

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^