29 noviembre 2012

Reseña Literaria | Ciudad de hueso, Cassandra Clare [Cazadores de Sombras #1]


Título: Ciudad de hueso [Cazadores de Sombras #1]
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 512

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Si me pidieran que resumiera mi impresión al terminar este primer libro con una sola palabra u onomatopeya, sería: WOW. Tantos lectores con tan buenas opiniones sobre él no podían estar equivocados.

Cassandra Clare crea un mundo fantástico del cual solo unos pocos elegidos son capaces de disfrutar. 

Se nos invita a formar parte del mundo de los cazadores de sombras desde el inicio. Tras el incidente citado en la sinopsis, vamos poco a poco conociendo todos los aspectos que conciernen la existencia de los nefilim: su origen, historia, vínculos, reglas, runas... No solo seremos partícipes de la finalidad de los cazadores de sombras, sino que, además, iremos desvelando, junto a Clary, los secretos de su pasado. ¿Quién es ella? ¿Qué relación puede existir entre su familia y los nefilim?

Los protagonistas son muy particulares y definidos. Todos cuentan con su propia ideología, forma de actuar y metas u objetivos. Jace es el chico más desconcertante que puede existir. No hay palabras para describirlo. Es tan suyo, tan reservado, tan fijo en cuanto a su forma de comportarse con los demás, que en ocasiones sus actos te sorprenden completamente. Y, sí: en ocasiones es un completo idiota. Clary, por el contrario, es mucho más transparente. En comparación con Jace, es mucho más sincera y no le importa llevar a cabo las ideas más descabelladas con tal de proteger a los suyos. Quizá sí, en este punto, ambos se parecen: ese afán de proteger a las personas que aman les provocará más de un quebradero de cabeza.
Además de Jace y Clary, también tienen un papel considerable otras personajes que no os voy a presentar aquí, ya que prefiero que los conozcáis cuando lo leáis. Lo único que sí os aseguro es que ninguno de ellos es previsible. Todos y cada uno de ellos os sorprenderán en un momento u otro.

El ritmo de la narración es muy ágil, ameno y atrayente, te va seduciendo a medida que vas leyendo, impidiéndote ser capaz de dejar de devorar cada una de sus páginas hasta el final. Considero que existe un equilibrio entre las descripciones, muy detallistas y que te permiten imaginarte todos y cada uno de los personajes, así como los lugares más increíbles que se esconden tras el glamour, y los diálogos, los cuales son del todo acertados y necesarios en ciertos momentos. El toque de humor está presente en todo momento, siendo capaz de sacarte una leve sonrisa incluso en los peores momentos.

Verdaderamente, se trata de una historia muy original, con un contexto, los motivos del por qué está sucediendo lo que se narra, unos personajes con los que sí (¡al fin!) te puedes sentir identificado y ser capaz de ponerte en su piel para lograr entender su forma de pensar y actuar, y una trama que no sabes en qué desencadenará, con muchas sorpresas y giros de los más inesperados.

Fantástico

8 comentarios:

  1. Aún no hemos podido comenzar esta saga, pero después de leer tantas opiniones geniales, tenemos muchas ganas de hacerlo!! Muy buena reseña!! Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  2. OMG! Estos libros me tienen fascinada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad que este libro me gustó mucho, tengo pendiente la tercera parte :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me encantaaaaaaa >-< Me he leído los 3 primeros y me muero por continuar :)
    Muy buena reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a esta saga pero son tantos libros... =(

    ResponderEliminar
  6. Yo lo pedí el otro día, a ver si me llega pronto a casita. ¡Qué ganas de leerlo!
    La verdad es que después de reseñas como esta, ya no podía esperar más.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^