17 abril 2012

Reseña: El secreto de Lucía Mørke, Inés Macpherson

Buenas noches chic@s, aprovecho estas altas horas de la noche para presentaros una nueva reseña, en este caso se trata del libro de El secreto de Lucía Mørke de Inés Macpherson que nos facilitó el libro la editorial La Galera. (Muchas gracias por ello^w^ ) 

Photobucket

ARGUMENTO
Han pasado ya dos años desde que Hugo, un chico con el que Lucía se llevaba muy bien, desapareció sin dejar rastro ni decir nada a nadie. Lucía ha seguido su vida desde ese día y ahora es una chica a la que le encanta perderse por las hojas de relatos de terror de Stoker y Poe. Ella no es una chica de las que pasa sus tardes quedando con las amigas para ir de compras, o tonteando con chicos, no. Cuando vuelve de la escuela, se prepara para ir a trabajar; coge un buen relato de terror, va a casa de su vecino ciego, Roderick y  allí los dos se pierden en esas historias. Un día , rebuscando entre sus libros para una nueva lectura, encuentra una carta que le hará recordar  todo lo que vivió con Hugo. Un chico muy especial para ella con el que solía dejarse notitas dentro de los libros y le contaba todas sus aventuras sobre lo oscuro. A partir de aquí ella decide volver a ponerse el collar que le regaló Hugo y empieza a buscarlo y a partir de aquí creo que es mejor dejaros con Lucía para que sea ella quien os narre su historia :p

OPINIÓN PERSONAL
Empezaré por lo más básico de todo y es que con solo ver la portada de este libro incluso sin saber su trama, me llamó. Lo quise, me atrajo de tal manera que cada vez que lo veía era un: ¡¡yo lo quiero!! Encuentro que a muchos pueda no gustaros, pero como diseñador veo a Lucía con sus dos caras, la que conoce la gente y ese reflejo que solo es visto por muy pocos, la verdadera chica solitaria que le fascinan las historias de terror, romántica (¿porqué quién sigue enamorado de una persona sin verlo ni saber nada de él durante dos años?) y aventurera. Si, porqué muchas de las cosas que decide hacer en el libro, tengo que admitirlo si nos paramos a pensar que hay que tenerlo todo muy decidido para hacerlo.
Vale, una vez leída la sinopsis del libro y más tarde leído tengo que decir que se trata de una novela muy original, combinando lugares reales de Barcelona y Zaragoza así como añadiendo otros (como el Hotel) que son totalmente ficticios. Una historia de terror juvenil con un toque suave romántico y de humor, en la que desde su principió hasta su fin te hace devorar cada una de sus páginas acompañado por varias leyendas urbanas (la chica de la curva, el loco que aparece dentro de tu coche para matarte o el recepcionista de un hotel que asesina a sus clientes) con una muy buena escenificación y una lectura ágil y fluida.      

Desde su principio, la unión con esas leyendas urbanas me he visto obligado a prestar toda mi atención, pues el tema ya me llama bastante personalmente y he ido indagando mientras avanzaba con la lectura. Con lo que tengo que decir que me han entrado ganas de ir a ver ese Hotel, aunque se me que es pura ficción, me ha quedado la intriga de y si no lo fuera… Un libro con le que pasarás unas buenas horas de lectura y bien seguro te hace pensar en todos los detalles que se van describiendo. Pese a que tal vez deja alguna cosita al aire, creo que se trata de un libro auto conclusivo, aunque por si acaso, estaré esperando si Inés decide darle una segunda parte ^^

Lo mejor: Inés sabe como dejarte con la boca abierta en algunos puntos del libro. Soy un lector voraz de libros de terror, y pese a que este está más bien enfocado mucho más suave de lo que habitúo, admito que tiene sus puntos en los que no quieres apagar la luz e irte a dormir. Muy bien logrado y engancha desde el primer momento.

Lo peor: Diría que ha sido su número de páginas, aunque tampoco es extremadamente corto, pero como he comentado antes, se lee tan rápido que parecen pocas una vez  lo has acabado.
¿Qué os ha parecido? ¿Alguien se lo ha leído o quiere leerlo?
Solo os diré una cosa… Ahora cierra el ordenador, apaga la luz y duermesi puedes (esto mismo es lo que puedes encontrar al final de todo del libro, cosa que me encantó (ellos lo dijeron con el libro en vez del ordenador ^^) ).

Saludines,


Llop

9 comentarios:

  1. Pienso exactamente lo mismo que tú. Esta novela me gustó bastante cuando la leí, sin bien yo le hubiese añadido más páginas, también tengo que decir que su autora es capaz de sorprenderte mientras la lees. Una novela bastante recomendable.

    Me alegro que de que hayas disfrutado esta lectura, gracias por esta estupenda reseña =)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. O sea que sorprende e incluso se hace corta. ¡No lo hubiera dicho! No me atraía en exceso... :) pues un buen descubrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me llama más, al principio no me llamaba mucho, pero cada vez veo más reseñas positivas ^^

    Gracias por tu reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí y me encantó y la frasecita del final... Espectacular jaja

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente y con ganas de empezarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Ese libro me encantó, lo encontré guapisimo, si quieres lo tengo reseñado en el blog, por si quieres saber detalladamente mi opinión xD
    El caso es que me gustó practicamente todo! No pensé que me fuera a gustar tanto ¡Buena reseña! ^-^

    PD: ¿Te pasas por mi blog?

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas que lo de las leyendas urbanas me llama la atención. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. He escuchado muy buenas críticas sobre él, y como que si se antoja salir de la rutina romántica... Gracias por la recomendación.
    xoxo!!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas, tiene una pinta increíble!!
    ¡un beso!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^