11 enero 2012

Crónica del Live Video Chat con Becca Fitzpatrick & Moira Young

¡Buenos tardes! Aprovecho un momentito que tengo para comentaros qué tal fue el Live Video Chat que tuvo lugar ayer por la noche en Goodreads con Becca Fitzpatrick, autora de la saga Hush, hush, y Moira Young, autora de la trilogía Dust Lands (Blood Red Road, la primera entrega).
En este chat quedó demostrado mi nivel de inglés - soy patética hablando, me salva la escritura -, así que les pude realizar un par de preguntas a cada una, las cuales os comentaré más adelante :)

Becca, muy maja, por cierto, tras unos breves momentos de problemas técnicos, empezó a responder las preguntas que iban haciendo los fans en el chat. La primera de ellas fue, como no, si ya había decidido el título para el cuarto libro de la saga, la cual pondría punto y final a la historia de Patch y Nora, y la respuesta fue... *redoble de tambores* FINALE y saldrá en octubre de este mismo año (en USA, of course). Tras barajar varios posibles títulos, terminó decantándose por este, que como bien dice ya nos indica que es el final, finalísimo. Tras el breve lapso de terror por si sus hijos hacían muestra de aparición, siguió con las preguntas (me partía, es muy salá xD).  La siguiente fue referente a cuando decidió empezar a escribir y como pensó que serían sus libros, a lo que respondió que fue algo semejante a serendipity, que en su 24º cumpleaños su marido le regaló una clase de escritura (supongo que un curso) y fue entonces cuando empezó a escribir los tres primeros capítulos que formarían parte de Hush, hush y años más tarde continuó con la historia. Remarca que no es una tarea fácil (escribir) y que seguro que muchos autores están de acuerdo con ella. Además, comentó el hecho de que por el momento no habrá película de Hush, hush, a no ser que cambie de idea, pero que sí que podremos contar con la novela gráfica del primer libro, que va a salir en USA de aquí un mes aprox. Luego recreó una escena del libro, basada en una experiencia real a los 16 (tititi ~ clase). Trataré de traducir lo más relevante, porque a este paso voy a reescribir la saga yo sola xD Bueno, siguiendo trató de no dar demasiada información sobre Finale, hablaba demasiado en clave (y yo que no he leído ni un libro de la saga... ni flowers, vamos). Ya dejó claro que en Finale no conoceremos más acerca del pasado de Patch, debido a que quiere mantener el halo de misterio que representa al personaje (su segundo personaje favorito, por cierto). Tras una pregunta de una fan sobre cuál era su libro favorito de la saga, comentó que es difícil decantarse por uno: Hush, hush fue el primer libro que le publicaron, así que le trae muy buenos recuerdos y es especial; disfrutó muchísimo escribiendo Silence, y Finale, es el final de la saga, despedirse de los personajes, la historia... es importante para ella también. Sobre la portada de la nueva entrega no da muchos detalles, salvo que es muy awesome y cool, así que, hasta abril-mayo, deberemos esperar :)  Sobre sus gustos literarios: Lee de todo. Justo ahora se encuentra leyendo la biografía de Steve Jobs. 
Un detalle interesante es su consejo para futuros escritores: Escribid siempre en un diario, se mejora a medida que escribes, con la práctica, y no hay que darse nunca por vencidos :3

Más tarde, hizo aparición Moira, mediante una llamada telefónica y opinó sobre la nueva portada de Blood Red Road, la cual le encanta. Empezó a trabajar con Blood Red Road en 2006 y en octubre de este mismo año se publicará Rebel Heart, la segunda entrega de Dust Lands :)

La verdad es que el chat fue cortísimo, solo duró 43 minutos... y mis preguntas no fueron respondidadas. ¡Lástima! No sé si más tarde responderán por escrito (lo dudo), pero básicamente pregunté si podía adelantarnos algo sobre la última entrega de Hush, hush, así como si tenía algún nuevo proyecto entre manos, y a Moira, le pregunté sobre qué opinaba del hecho que compararan Dust Lands con Los juegos del hambre y para cuándo el siguiente (Rebel Heart). Al menos ya sé cuando será publicado :) Creo que si alguna editorial apuesta por su publicación en España, será un éxito, contando la comparación que efectúa MTV con The Hunger Games, ya se prevé que todo seguidor de la trilogía, posiblemente, no dudará en hacerse con Dust Lands.

Siento que sea todo tan lioso, pero traduciendo de oído al momento e ir reteniendo lo importante, cuesta y muuuucho! (Tengo memoria pez, lo reconozco).

Bueno, espero que os haya servido de algo :P

¡Besos!

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer sus obras
    muchas gracias por la crónica
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante ¡ Así que el cuarto libro será el último… ya estoy deseando leerlo. Gracias por la crónica. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Así que ya tenemos el cuarto título ^^ Que ganas >-<
    Gracias :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^