08 noviembre 2011

Reseña: Eternidad, Alyson Noël


Título: Eternidad
Autora: Alyson Noël
Editorial: Montena
Número de páginas: 376
Precio: 15.95€

Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su «aura» (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel. Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía. Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de «chica rara». Solo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles. Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además, cuando se acerca a ella, interrumpe el corriente de pensamientos que la atormentan.Con el paso de los días, y a pesar de negárselo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él… Pero ¿quién es Damen en realidad?

Trataré de ser lo más sincera posible en referencia a este libro. Cuando lo publicaron, evité leerlo a toda costa. Con motivo del boom Crepusculero y los libros de temática sobrenatural que publicaron por aquel entonces, terminé cogiéndole manía. Además del tema de "tío espectacular y con secretos aparece y protagonista se enamora perdidamente de él". Hasta ahora lo tenía como otro más, pero al leerlo reconozco que mi opinión ha cambiado (a mejor, por supuesto).

Para empezar nos encontramos con Ever, joven que pierde a su familia tras un accidente de tráfico (me ha recordado a Si decido quedarme, pero contando con que esta está vivita y coleando). Ella, por suerte (o gracias a X), sale viva, pero con un pequeño cambio en su vida: tiene poderes psíquicos (y una cicatriz en la frente). Es decir, le es posible saber lo que piensan los demás, además de ver sus auras y a las personas muertas, incluída su fallecida hermana Riley. Una vez, dada de alta en el hospital, termina viviendo con su tía Sabine. Partiendo de aquí, como es normal, deja atrás su anterior vida y trata de forjarse una nueva, en la cual digamos que sería clasificada como 'freak'. Pasa de niña mona-animadora a freak reconocida, menudo cambio, ¿no? Si a todo esto le sumas la aparición de Damen, el chico recién llegado y que vuelve locas a las chicas del instituto, pero que extrañamente solo la ve a ella, se ve venir que su vida va a cambiar y mucho. Tarde o temprano, terminará descubriendo quién es Damen y cuál es su secreto, y el de tantos otros...

La historia en sí, empieza a lo Crepúsculo, para qué os lo voy a negar, pero poco a poco, vemos como se va formando la trama que semi-culminará en el final. Se van añadiendo detalles, además de algun que otro personaje con cierta importancia (Drina, ejem, ejem) y se van resolviendo ciertas cuestiones, aunque hasta las últimas 40-50 páginas no se resuelve el gran misterio, el que responde a la pregunta de la sinopsis. La verdad es que la evolución de la historia va mejorando por momentos, quitando un pequeño bache que para mí, personalmente, sobraba (Summerland, demasiado idílico todo...), aunque luego cobraba sentido para Riley.

Hablemos de los personajes. Simplemente comentaré los aspectos más relevantes y que tienen más importancia para la trama (también está bien que descubráis poco a poco los secretitos con su lectura, ¿no?)
Ever, nuestra protagonista y de la que más cosas sabemos, tiene poderes psíquicos, entre los cuales ver las auras de la gente. Limitación: Solo ve las que pertenecen a personas vivas. Entonces, ¿por qué no puede ver la de Damen? *Misterio (o no tanto)* Ella, tras el cambio radical que se ha producido en su vida, ha logrado hacerse con un par de amigos, Haven, chica falta de cariño que se dedica a rondar por organizaciones de anónimos, y Miles, talentoso a más no poder y homosexual (tema que parece que sigue siendo tabú en los tiempos que corren... al fin uno en... ¿100 lecturas que llevo este año?).
Empezando por Haven, comentar que será una pieza clave para descubrir ciertos acontecimientos. Una persona con tendencia a ser bastante influenciable, al menos por las nuevas amistades, está claro que llamará a los problemas...
Miles es del que menos sabemos, salvo que gracias a él, se descubre algun que otro secretejo de Damen. Podría nombrarlo la voz... sensata, sincera... no sabría como clasificarlo. Es el que se da cuenta de las cosas, pero no tiene el suficiente poder como para remediarlo.
Damen, el nuevo, el *secreto*. Edward de pura cepa, vamos. Se encarga de proteger al máximo posible a Bella, perdón, Ever. Esconde un gran secreto, que trata de ocultar a los demás. Sin embargo, a raíz de un accidente.. se lo facilitó a otra persona. Ahí lo dejo.
Los personajes máaas relevantes, al menos vivos, culminan con la aparición estelar de Drina, quien comparte secreto con Damen y logra hacerse un hueco entre las amistades de Haven. Recordad que he comentado que es muuuy influenciable. Su papel es bastante importante en relación a la historia de Damen, y quizá también de Ever.
Por último, comentar que Ever contará con la compañia de Riley, que se encuentra en el limbo, y Ava, una clarividente. que más que una compañia, se trata de una pesadilla. La mujer le come el tarro de mala manera a Ever, en principio para ayudar.. pero tela.

El final: como tenía que ser. Solo comentaré que no he terminado llorando. La verdad es que al tratarse de una saga, pensé que tendría un final más... ¿abierto? Por mí, podría haberse quedado con solo este libro y hubiero estado bien. Ahora me queda ver como se digue desarrollando la historia en los siguientes.


Lo recomiendo para los seguidores de Crepúsculo, del género paranormal o para a los que les apetezca leer una lectura ligera y que no dé demasiados dolores de cabeza. Cuenta con múltiples toques de humor y referencias a conocidos personajes literarios, famosos y grupos de música.

Dato curioso: Contiene información relacionada con las auras, chakras y significado de las flores. (Que también me ha gustado!)

10 comentarios:

  1. Este libro tengo muchas ganas de leerlo, de hecho tengo la primera parte,a ver cuando puedo empezarla :P OMG, acabaste llorando? pues si el final podría haber sido cerrado, la autora tendría que haberlo dejado así...Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. @Hikari

    No terminé llorando (por suerte), aunque el final es bonito así. Creo que me estoy volviendo un poco insensible xD

    ResponderEliminar
  3. No he leído Crepúsculo pero este no creo que me anime a leerlo, no me llama mucho
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Creo que soy de las pocas que no ha leído (ni visto), nada de la saga Crepúsculo, aún así, tu reseña es magnífica y dan ganas de hacerse con un ejemplar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí y me gustó! Pero el segundo, fue horriblemente aburrido y ya no seguí xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa un poco como a ti pero, a pesar de tu opinión, no se si me animare con el.
    Cambiando de tema, por fin he publicado hoy la reseña de Jugando con fuego. Un poco tarde ya para las jornada de octubre, no se si querrás enlazaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no tengo yo claro este libro, me va por rachas. Así que aún no me puse. Quizás porque leí crepúsculo?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No es de los que más me hayan gustado del género pero estuvo bien aunque el segundo me gustó bastante más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTA VUESTRA RESEÑA...pero, sinceramente, me gusta más el libro,yo por mi parte, soy una adicta a los libros en todo el sentido del mundo...por supuesto que me he leído la saga de Crepúsculo, y me ha gustado mucho, y Eternidad, me ha encantado, pero, creo que me gusta más Crepúsculo...
    Gracias de todos modos! sois artistas de pura sangre! un beso...

    ResponderEliminar
  10. AHHHHHH...! LO SIENTO PERO SE ME HA OLVIDADO PREGUNTAR...CREEIS EN LA MÁGIA? =)YO SÍ...Y NADIE ME HARÁ CANVIAR DE OPINIÓN...UN BESO!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^