02 octubre 2011

Publicación de RODARI, Gianni Rodari (La Galera)

Esta entrada es por informaros que YA podéis encontrar Rodari en las librerías. ¿Que qué es Rodari? Se trata de una antología de seis de las obras más significativas de Gianni Rodari, con fantásticas ilustraciones de Gustavo Roldán.


En 2011 se conmemoran los noventa años del nacimiento de Gianni Rodari y los treinta años de su muerte. Rodari es uno de los grandes escritores universales y hace reír a millones de lectores de todo el mundo. Sus obras están llenas de poesía y de personajes extravagantes y entrañables, y se han leído y releído generación tras generación. La edición de este libro es un lujo, con un diseño muy cuidado, cinta de lectura e ilustraciones de Gustavo Roldán a dos tintas, que hacen reír por sí solas. El dibujante argentino ha sabido captar y trasladar el divertido universo de Rodari. 

La Galera ha recogido en cerca de 800 páginas seis de las obras más significativas del genio de la fantasía, de seis estilos y géneros diferentes, para que el lector pueda conocer una parte representativa de su obra. 
En primer lugar tenemos Los viajes de Juanito Pierdedías, una novela excelente escrita en poesía donde cada mundo que visita el protagonista está descrito en verso y rima. A continuación disfrutaremos de El libro de los porqué, un libro póstumo, publicado cuatro años después de su muerte y que recoge una selección de respuestas a preguntas inverosímiles de niños y niñas publicadas en un periódico durante mucho tiempo. El libro de relatos Cuentos largos como una sonrisa es una recopilación de cincuenta y tres cuentos muy cortos, con los que Rodari se burla del título asegurando que los relatos duraban lo suficiente como para provocar una sonrisa del lector o lectora, es decir, muy poco.
La primera de las tres novelas de este libro es  Atalanta, una recreación del mito clásico que Rodari quería hacer llegar al público más joven. Las dos últimas novelas que encontraréis en este libro son Gelsomino en el país de los mentirosos y Las aventuras de Cebolleta. Son dos exponentes del estilo personal del autor: fantasía a todo trapo, servida con unos personajes divertidos, hilarantes y que esconden un trasfondo muy y muy rico. 


Un libro regalo, en una edición de lujo, para conmemorar los noventa años del nacimiento del autor y los treinta años de su muerte.
Imprescindible en cualquier biblioteca. 

5 comentarios:

  1. wow excelente, realmente no tenia idea...muchas gracias por el información y por visitarme ^ ^...

    besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía ^^ habrá que darle una oportunidad!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo habia leido hace unos dias, pero no lo conozco asi que investigare un poco antes. Besos!

    ResponderEliminar
  4. oooh, tiene buena pinta y la verdad es que no sabía nada de ello ^W^
    a ver si nos cae a las manos uno y vemos como está :3
    Merci per la info cuseta (L)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info ^^ no pinta nada mal :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^