28 octubre 2011

Preestreno de "Criadas y señoras"

¡Buenas tardes!

Ayer fuimos unos de los pocos afortunados que pudieron disfrutar de la película antes del estreno. Se realizaron dos sesiones: una en Barcelona (en La Maquinista) y la otra en Madrid. Las entradas se consiguieron mediante un sorteo que realizó Círculo de Lectores entre sus clientes. Así fue como fuimos Llop y yo :3


"Criadas y señoras" está basada en la novela con el mismo nombre (The help) de Kathryn Stockett. Ambientada en los años 60, trata sobre como Skeeter, un joven que recién acaba de terminar sus estudios universitarios y quiere ser escritora, o en su defecto periodista, entabla amistad con distintas criadas de Jackson, entre las cuales se encuentran Aibileen y Minnie, y estas le proporcionan la información necesaria para escribir su primer libro, que dará pie a su futura vida en Nueva York. ¿Qué tipo de información? Básicamente contará con el relato de las vivencias de estas criadas bajo las órdenes de sus señoras, mostrando así el punto de vista que nunca antes se había tratado, ni se había tenido en cuenta, muy distinto a la visión de los blancos de la época.

Ninguno de los dos hemos tenido oportunidad de leer el libro aún, pero la película es entrañable y digna de ver. Completamente conmovedora. A nosotros, sinceramente, nos encantó y emocionó. Al leer la temática, uno puede pensar: Vaya, parece un dramón. Vale, sí, lo será por la visión y las historias que se dan a conocer, pero eso no quita que contenga muchos toques de humor (buenísimos) que hacen que la película sea amena y se te pase el tiempo volando mientras la ves. Solo decir que entramos a las 8 y salimos más tarde de las 10.30... Dos horas y pico de película que pasan en un pispás sin darte cuenta.

Las protagonistas son geniales. A Aibi le coges un cariño tremendo, con Minnie te ríes sin parar (tiene cada salida esta mujer), Hilly... a quien me dieron ganas de estrangularla, Celia es más buena que el pan y sobre Skeeter... ¿qué decir? ¡Fantástica!

Llop dice:
Una película con la que no puedes quedarte indiferente, llena de movimientos sociales y que sabe muy bien como tocarte la fibra.¡Me encanta!

Por último os dejo con la sinopsis de la película y el trailer.

DreamWorks Pictures presenta "Criadas y señoras (The Help)", protagonizada por Emma Stone, Octavia Spencer y la nominada al Premio de la Academia® Viola Davis (“Come, reza, ama”). Situada en Mississippi en los años 60, CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP) está protagonizada por Skeeter (Emma Stone), una chica de la sociedad sureña de Estados Unidos que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora, pero que revoluciona la vida de sus amigos –y la de una pequeña ciudad de Mississippi— cuando se propone entrevistar a las mujeres negras que han pasado su vida cuidando a prominentes familias de la zona. A pesar del peligro que esto significa para las antiguas amistades de Skeeter, la colaboración entre ella y Aibileen (Viola Davis) continúa, y pronto más mujeres –con mucho para decir- se atreverán a contar sus historias. En este camino, se forjarán nuevos lazos y hermandades, pero no sin antes atravesar con esfuerzo y sufrimiento los cambios que llevarán a una nueva época.

TRAILER


SE ESTRENA HOY, 28 DE OCTUBRE

PD. La entrada a la sala se hacía a través de un decorado de una puerta de una casa de la época *-* Con sus cuadros y todo. Muy cuca.

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda y creo que me va a encantar. Este puente la veré en el cine, ¡ya os contaré qué me ha parecido! Jiji

    Muchos besitos de café ❤

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Hola May, hace mucho que no pasaba por aquí o por los blogs sencillamente xD

    Yo la película la quiero ver desde que vi Zombieland y Easy A... I ♥ Emma Stone.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte! yo tengo muchas ganas de verla, pero quiero leerme el libro primero
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que bien que hayáis podido disfrutar de la peli. A mi ya me llamaba la atención el libro, y tengo ganas de verla.

    Un besito!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^