13 octubre 2011

Ediciones Atlantis te invita a la presentación del libro de Pedro Espinosa García "Viento de furioso empuje"

Con unas horitas ya levantad@s, os traemos una nueva  invitación para asistir esta semana a una presentación gracias a Ediciones Atlantis, para el libro Viento de furioso empuje de Pedro Espinosa García, una novela de aventuras que narra la búsqueda de un libro prodigioso en los albores de la conquista de Hispania por los musulmanes.


Ediciones Atlantis nos deja la invitación para el presentación del libro, que tendrá lugar el próximo viernes 14 de octubre en la Universidad Popular (Avda. Constitución, 65 - Mazarrón) a las 21:00 horas.
  (clicar para agrandar)



- Viento de furioso empuje - Pedro Espinosa García -

Siglo VIII. Una nueva religión, el Islam, se está extendiendo con asombroso ímpetu y celeridad por gran parte del mundo conocido. Sus líderes ya han conquistado varios imperios milenarios y ahora tienen puestos sus ojos en el oeste, en un territorio clave gobernado por los godos y conocido en tiempos romanos con el nombre de Hispania. En este contexto, el joven noble Yunán ben Sufián y su nuevo amigo Abdelaziz, emprenderán la búsqueda de un prodigioso libro, «El destino de los pueblos», inspirado por Dios al rey Salomón.
Partiendo desde Damasco, los dos amigos iniciarán un viaje cargado de emoción, peligros y aventuras por el norte de África hasta llegar a la recién conquistada Hispania donde, según los indicios, se encuentra el libro.
Viento de furioso empuje es una novela de aventuras monumental y ambiciosa, que traza con rigor histórico y trepidante ritmo el inicio de la conquista de Hispania por los musulmanes al tiempo que indaga en los orígenes del Islam, una religión tan controvertida entonces como en nuestros días.
 


Pedro Espinosa García. Mazarrón (Murcia), 1947. Pertenece a una de esas generaciones hijas de la emigración, por lo que su juventud y buena parte de su vida transcurrió en Barcelona. Logró ingresar en un cuerpo especial de funcionarios del Estado y durante más de 35 años se dedicó profesionalmente a la Meteorología, ciencia en la que se especializó en observaciones aeronáuticas. Se confiesa un gran enamorado de España y de su inmensa cultura, una nación que si no conoce en su totalidad sí ha recorrido en gran parte de ella. Dice ser un buen aficionado a la narrativa y la historia, de modo que las obras de autores destacados como Borges, Pérez-Reverte o García Márquez, entre otros muchos narradores, y Sánchez-Albornoz, Marcelo Capdeferro o Levi Provençal, entre los historiadores, ocupan un lugar preferente en su biblioteca. Dentro de la faceta historiográfica, las 2 culturas del Oriente próximo y el mundo del islam han despertado siempre su interés, de ahí que acometiera la tarea de contarnos un relato novelado, documentado a fondo durante años, sobre la Hispania de principios del siglo VIII, cuando sucede la invasión musulmana.


¿Tenemos a alguien que nos siga que se pase por la presentación de Mazarrón? ¿Qué os parece el libro?
Espero que vaya muy bien la presentación del libro ^W^


Saludines,
Photobucket

2 comentarios:

  1. Creo que todos los amantes del género histórico y de aventuras, estarán muy contentos con este libro :)

    A ver quien se pasa por la presentación!><

    ResponderEliminar
  2. Estuve en la presentaciòn el viernes en la Universidad Popular de mazarròn del libro de Pedro Espinosa y me encantò. Pedro hablò de su libro con una serenidad, teniendo en cuenta que es el primero, y una seguridad dignas de admirar. Para los que esteìs interesados, y no hayais podido ir en Telesatèlite de Mazarròn y la Voz del Guadalentin podreìs informaros. Asì como en otros medios de comunicaciòn de Mazarròn.
    Enhorabuena por tu libro Pedro. Esperamos el segundo.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^