22 septiembre 2011

Reseña: La Casa del Torreón, Isabel Del Río

La Casa del Torreón relata la historia de Marina, quien a raíz de una caída aparece en una nueva realidad (¿paralela?), mucho más oscura que la suya propia.

Esta novela que ya desde un principio nos recuerda a una posible pesadilla de un niño, poco a poco nos va informando de la situación actual de Marina. Esta nueva realidad con sus oscuros habitantes, se nos presenta como la peor de nuestras pesadillas. Una ciudad deshabitada cuyos únicos habitantes son caníbales durante el día y peligrosas sombras, por la noche. Pocos son los supervivientes que se encontrará, nadie se escapa de las manos y fauces de esas bestias, sin embargo, llegará a trazar más de una amistad. 
Su principal tarea en este mundo ya os lo debéis imaginar: HUIR. Además de no olvidar quién es y de dónde viene, su principal pasaporte para su vuelta. Si pierde la vida, puede convertirse en una sombra y vagar eternamente en esta extraña realidad.

¿Quién es Marina? Pocos detalles conocemos de ella, pero a medida que avanza la historia vamos descubriendo algunos aspectos de especial interés. No obstante, no es hasta el final que descubrimos qué le ha sucedido realmente a Marina.

¿Realidad o ficción? ¿Todo lo que vive en este extraño mundo es real? Esta es una duda que no se solventará ni siquiera tras su lectura. Por lo que parece, mi apuesta es por el sí: hay una relación entre su mundo real y la pesadilla.

¿Logrará volver a su mundo? No os lo pienso avanzar, así que deberéis leer el libro. Sí, soy así de mala.

Un libro con tintes dramáticos, pocas son las alegrías que nos deja disfrutar, y muchísimo misterio. Esta lectura amena y con un vocabulario riquísimo, te mantiene en vilo capítulo tras capítulo. Cada uno de ellos podrían verse como breves relatos, debido a que cada uno cuenta con una ambientación y situación distinta. Sin embargo, todos ellos siguen el hilo de la historia, aumentando el suspense y el anhelo de Marina por volver a casa.

Los personajes son muy distintos entre sí, cada uno con sus propia forma de ser y aspectos característicos de cada uno. Tanto James, como la abuela o Ángel, no se parecen en nada. Todos ocultan sus propios secretos y mantienen su propia historia. Sufriréis con ellos.


Sin duda, es un libro completamente recomendable para todos aquellos amantes de las historias de terror y que quieran vivir esta pesadilla...


Lo mejor: El suspense que te mantiene enganchado a las páginas. No puedes dejarlo, te puede la intriga de saber qué sucederá en cada momento y qué pasará con nuestra protagonista.

Lo peor: Te deja con demasiadas preguntas por resolver. Te deja clara la conexión que existe entre un mundo y otro, pero no te indica por qué Marina y Ángel si han llegado a ese mundo y no otras personas, qué sucede con Marina, qué sucederá con X (si también será un futuro habitante de esta realidad o no), por qué la casa del torreón es el vínculo y sólo se puede ver desde las alturas, etc etc.




9 comentarios:

  1. Este libro me lo voy a comprar en breve por que le tengo muchas ganas la verdad y mas después de ver tantas buenas reseñas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No paro de leer buenas reseñas :)
    Desde que lo leyó mi compañera, me llama mucho la atención.
    Espero leerlo algún día ^^
    Graicas por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. A principios de mes espero tenerlo entre mis manos, ya son demasiados meses queriendo tenerlo! xD
    Me recuerda un poco... a una especie de Alicia en el país de las maravillas oscura?
    Besos de duende!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leerlo y me ha encantado. Es terror y dramón puro. Muy bien escrito. Aunque es cierto que parece quedar algunas incógnitas al final.
    Besotes desde el torreón.

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero ya!!
    cada vez se suman mas y mas las reseñas positivas
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Desde hace mucho que me quiero leer esta novela, me llama bastante >w<

    En fin, gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  7. Yo también he hecho hoy la reseña que ya habrás leído :) Coincido contigo en que se dejan muchos interrogantes por despejar. ¡SPOILER!: Yo pienso que Ángel, al igual que Marina y James se encontraba en estado de coma, pero es sólo una suposición y la anciana pienso que forma parte de una pesadilla más ya que intenta que Marina crea que es otra persona. FIN DEL SPOILER.

    Es una novela que te deja con un trasfondo bueno, pero como dije en mi reseña me hubiese gustado que hubiese sido un poquito más larga, que se explicasen más algunas cosas y que la trama fuese un poco más enrevesada para causar un mayor impacto.

    Bisous (^_^)

    ResponderEliminar
  8. Tal vez le daré una oportunidad^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^