01 septiembre 2011

"El legado del tiempo", de David Atienza Arenas

Buenas tardes^^

Esta vez trato de daros a conocer la saga "El legado del tiempo", de David Atienza Arenas. ¿Aún no la conocéis? Ningún problema, esto lo solucionamos en un santiamén ;)

Empezaremos con la ficha técnica y la sinopsis. ¿De que trata "El legado del tiempo 1. El misterio del pergamino"? ¿El título os da a intuir algo? Creo que sea como sea, lo mejor será facilitar el asunto y ofreceros la información.
Autor: David Atienza Arenas
Editorial: Ediciones Atlantis
Género: Novela fantástica, espada y brujería
ISBN: 978-84-92952-64-9
Precio: 20€
Numero de páginas: 332
Dimensiones: 15X21

¿Qué ocurriría si los sueños desaparecieran? ¿Podríamos vivir en un mundo donde no existieran?

Adrian, un joven de dieciséis años, atraviesa por medio del sueño las barreras de su mundo real y se encuentra inesperadamente en un universo mágico, Thirenae, que está a punto de desaparecer por presión de las fuerzas del mal. Su desaparición también afectará al mundo de los humanos y, por tanto, al mundo de los sueños.

Adrian parece ser el elegido para recuperar el sentido mágico de Thirenae. Sin proponérselo, se verá envuelto en la búsqueda de un pergamino, clave para la salvación de ese mundo. Inquietud, angustia, aprendizaje, crecimiento… son estados por los que pasa en el cumplimiento de su misión.

La novela nos ofrece, a la vez, una interrelación entre el mundo de la fantasía y una realidad histórica, la Edad Media, de la que el autor ha sabido bien documentarse.

Más información: Fragmentos leídos y observaciones del autor
- BOOK-TRAILER -

Ahora ya nos hemos aproximado de qué trata la novela en sí. Pero aún os pica un poco la curiosidad, ¿verdad? Pues vamos a conocer un poco más sobre ella, en palabras del propio autor.
La saga que se titula "El Legado del Tiempo" es de corte fantástico con pinceladas de novela histórica. La trama de este primer volumen ( El Misterio del Pergamino) comienza en el Madrid actual, pero Adrian, el protagonista de 16 años, se ve transportado sin saberlo al Madrid del siglo X, allí tendrá que buscar a quien le ha movido en el tiempo mientras que nos adentra en la cultura árabe y las costumbres cristianas de esa época. Cuando quiere regresar a la actualidad, se da cuenta de que no puede porque ha traspasado las barreras de Thirenae, una parte del planeta a la que los humanos solo tienen acceso con la mente mientras sueñan, por lo que su nombre más conocido es La Tierra de los Sueños. En este mundo Fantástico poblado por todas las inimaginables criaturas, Adrian descubre que por culpa de la ambición de Hördínaton, el caos se ha sembrado, el Tiempo se ha estancado para todo ser mágico y el equilibrio se ha roto, provocando así la muerte progresiva de la esperanza y los sueños, desencadenando un desorden tal que ha repercutido en todo a lo largo de toda la historia. El joven sin saber nada de ese mundo y con la agonía de no saber si algún día volvería a casa, se ve involucrado, sin quererlo, en la búsqueda de un antiguo pergamino que parece ser clave para Thirenae y el resto del mundo.
Aún os falta algo. Saber quién es el autor de dicha novela. Se trata de nada más ni nada menos que de David Atienza.
David Atienza Arenas nació en Madrid en abril de 1990 siendo hijo único de padre alcarreño y madre extremeña, en el seno de una familia de trabajadores. Con apenas 3 años inició su gusto por la lectura y la invención de pequeños cuentos. En la infancia mostró gran interés por la historia y la arqueología, sintiendo gran pasión por la evolución de la vida y las civilizaciones. En la adolescencia comenzó a canalizar su creatividad escribiendo relatos e historias breves en blogs y diversas páginas de la red. Durante su educación destacó por su gran carisma y compañerismo, caracterizándole como buen estudiante, pacífico, risueño y diplomático. En 2006 comenzó sus estudios de bachillerato en la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud. En 2008 fue admitido en la Universidad de Alcalá de Henares para cursar Licenciatura en Biología, estudios que sigue cursando actualmente.

Más información: Biografía

Por último, comentaros un par o tres de cuestiones.

1. Para aquellos que estáis interesados en leer la saga, empezando por el primero de los libros, ¿dónde podréis adquirirla?
- La Casa del Libro, dónde encontraréis comentarios de la gente que ya lo ha leído. 
- APUNTANDO LOS DATOS Y ENCARGÁNDOLO EN LAS LIBRERIAS de toda España, EEUU, Latinoamérica y Japón. Y sólo si consigue muchas ventas en librerías lo pondrán en los grandes centros comerciales como el Corte Inglés, Carrefour, Alcampo...etc, pero primero acudiendo a librerías y papelerías.

2. La saga dispone de perfil en TuentiEldt la Saga

3. Se encuentra en activo un concurso internacional en el blog oficial de la saga, en el cual podéis ganar un ejemplar firmado. ¿Os lo vais a perder? Para más información click en el banner.


6 comentarios:

  1. La verdad es que parece interesante aunque lo veo un poco caro...

    ResponderEliminar
  2. @Lily Pienso como tu, algo caro, pero seguramente eso sea cosa del tema editorial por el tamaño de libros o temática o sagas...

    Bueno, la trama no está nada mal y hay que animar a David que siga escribiendo ^^

    Aunque no sea una temática que me llame mucho, hablaré de su novela para ver si lo leen y se da a conocer un poco más :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta a si que voy a pasar por su web a descubrir mas de este autor.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  4. Pues parece interesante pero quizá esperaré a ver alguna reseña o algo :D
    Muak!

    ResponderEliminar
  5. no tiene mala pinta, pero 20 € son muchos euros...

    ResponderEliminar
  6. A mi me suena interesante!! aunque estaría mucho mejor si lo trajeran para acá en vez de pedirlo y que me cobren los gastos de envío xD pero bueno, qué más! otro que se suma a la wishlist!!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^