13 agosto 2011

Covering the World #004


Muy buenaaas ^W^ parece ser que entre que el portátil sustituto que estoy usando (que tarda mil en poder hacer algo) y en que últimamente no paso ni un solo instante en casa estos días, que no he podido actualizar con mis secciones. Así que voy a ponerme al día antes de que la demora sea mucho mayor.

Vamos a por el #004 de la sección Covering the World, hoy les traemos el libro de En el blanco de Ken Follet y en esta vez nos encontramos con una organización diferente ya que esta vez no he podido encontrar a 9 portadas distintas de diferentes países, así que lo he ordenado por idiomas para hacerlo de una manera menos complicada y más entendedora. Aprovecho la entrada de hoy para incorporar en esta sección la sinopsis del libro al que analizaremos las portadas, para poder daros un poquito más de información por si hay alguna portada que os llama ^^


En el blanco - Ken Follet
 "Un empleado de la empresa farmacéutica "Oxenford Medical" se fuga con un peligroso virus que han de localizar. Cuando todo parece resuelto, un grupo de ladrones deciden asaltar la empresa, haciéndose con un frasquito del mismo virus en plena navidad y en medio de una tormenta de nieve…” 



Dicho esto, vayamos a hacer una ojeada para destacar algunos elementos gráficos que hayamos visto a primera vista. Si hacemos una mirada general, nos podemos encontrar con unas cuantas cosas muy visibles y que se repiten generalmente en casi todas las portadas:

- Se les da mayor importancia al título y al nombre del autor que a la imagen que aparece.
- Predomina la idea de nieve, nevado, en la portada.
- Tonalidades frías con los colores blancos y azulados neón y azulados verdosos. Recordando esa tonalidad que consigue un paisaje nevado.

Estos son los tres principales puntos en los que las nueve portadas más comparten entre ellas. Vamos a profundizar un poco más. En lo que se basa a la imagen, nos encontramos con cuatro modelos distintos:

- Pictograma de riesgo biológico.
- Carreta con ambos lados nevados y con árboles.
- Paisaje nevado con la imagen de una persona andando.
- Una cabaña aislada en medio de un paisaje nevado y sin comunicación aparente.

Los tonos predominantes son los tonos fríos, llenos de blancos, blancos azulados, azulados neón hasta llegar en el punto de hacer un degradado de blanco azulado verdoso. Solo en un par de portadas podemos ver cómo han apostado por unos tonos mucho más cálidos combinados con amarillos anaranjados y grisáceos o negros.

Si nos ponemos a hablar sobre las tipografías que podemos encontrarnos con estas portadas distintas, veremos que en su mayoría son de palo, rectas, sin serifa ni ningún tipo de decoración o adorno para la letra. Los colores más utilizados son los blancos, negros y grises, aunque también podemos encontrarnos con amarillos, dorados y rojos.

Ahora que puedo ver todas las portadas juntas de diferentes ediciones, me doy cuenta que hay un par de ellas que me llaman más la atención que las demás. Una de ellas es la de habla española con el pictograma de riesgo biológico, ya que consigue una imagen muy potente y limpia. Por el otro lado, la de habla francesa, con todo ese color negro fundido con el anaranjado y el blanco, crea un contraste muy fuerte de colores y hace que se nos vayan los ojos directamente hacía él por su combinación de tonalidades.

Vistas las portadas, voy a deciros las tres portadas con las que me quedo:
- Habla española (pictograma riesgo biológico).
- Habla inglesa (imagen central de todo el bloque, en la que vemos el nombre de autor y título del libro enmarcado y de fondo una persona andando por la nieve hacia una casita.
- Habla francesa (inmensidad de contrastes de colores).

Y ahora es vuestro turno... ¿Con cuál de ellas os quedáis?

Espero que os haya gustado la entrada y que paséis un genial sábado :)


Saludines,
Photobucket

6 comentarios:

  1. Me gusta la portada de habla inglesa de en medio :3
    ¡Me encanta la nieve! <3

    La que menos... huum.. la que se encuentra en medio de la tercera fila :/

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la del medio Inglesa,y la francesa. Hay que reconocer que nuestros vecinos hacen portadas muuuy bonitas *-*
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan la española y la inglesa, pero las de abajo^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. La portada catalana me encanta ^^ La que también me gusta mucho es la inglesa que está el hombre caminado sobre la nieve =) Hay portadas realmente bonitas :-)

    ResponderEliminar
  5. La inglesa del medio de la segunda fila, y la francesa de la tercera fila...

    para gustos los colores!

    Un beso!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con la primera portada, la española, y con las dos que le siguen horizontalmente. Me gustan un montón aunque sean simples.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^