21 julio 2011

Reflejos #002

¡Muy buenas tardes seguidor@s! ^^ Volvemos como cada jueves con la sección de Reflejos, esta vez nos acompañan los siguientes libros: Loved, Vampires the recent Undead, La nostalgia de los átomos y The reformed Vampire Support Group

Aquí tenemos el primer bloque; se tratan de dos novelas sobre vampiros, eso esta claro en la portada de cada uno de ellos. Aquí la verdad es que no tenemos mucho que hablar, en este caso se puede ver la misma imagen aunque una más clara que la otra. El encuadre es idéntico y su fondo también. Sobre la tipografía, podemos ver que Loved opta por una tipografía más informal, desenfadada y con un cuerpo muy reducido. Dando así, más importancia a la imagen que al título. Por otro lado, Vampires the recent Undead, parece ser que le da un toque más clásico, con una tipografía que much@s habremos visto varias veces en libros de vampiros. A su vez, le da un valor especial al texto "Vampires", para remarcar que este libro trata de vampiros (por si en la foto no quedase muy claro, o a mi parecer, para crear un buen contraste con la imagen y llamar más la atención visualmente). 

Vamos a ver el segundo bloque de hoy, con los libros de La nostalgia de los átomos y The reformed Vampire Support Group. Aquí nos encontramos con un libro que no trata sobre vampiros, La nostalgia de los átomos es una novela de género negro / policíaco y en el que una joven chica ciega ayuda a un policía muy peculiar para que resuelva un caso espeluznante. He puesto un breve argumento del libro ya que me ha sorprendido mucho encontrar la misma portada y que el otro libro fuese de vampiros (realmente temáticas muy diferentes).
A primera vista, vemos que en la portada de La nostalgia de los átomos aparece una chica con unas gafas negras con una chaqueta y de aspecto muy frío y seguro. El fondo no és más que un juego de sombras y difuminados, para atraer con la imagen central. The Reformed Vampire Support Group, podemos ver la imagen de la misma chica, con unos pequeños cambios. Ella está recortada por la frente, la han difuminado un poco y le han añadido una chapa con una carita con dientes puntiagudos. Los tonos de los dos libros son muy parecidos, fríos, oscuros y que nos indica que hay algo oscuro en las dos novelas. El fondo, un difuminado con perspectiva, dando más importancia al elemento central, la chica. Referente a la composición del texto, podemos ver como ambos utilizan el color rojo y blanco y los dos le dan un cuerpo bastante similar. Quiero comentar que me ha dado por buscar en este caso, cuál de los dos libros ha sido editado antes y debo decir que ha sido La nostalgia de los átomos, así que sabemos de dónde han sacado la idea el otro jejeje (menuda pillada ^^).

¿Cual de ellas os gusta más? Yo me quedo con las de:
Vampires The Recent Undead y The Reformed Vampire Support Group (aunque el de la Nostalgia de los átomos me ha llamado más la atención. Creo que voy a buscarlo por si puedo leerlo, que el argumento me ha gustado).

Espero que os hayan gustado los Reflejos de esta semana y que tengáis un buen día ^^


Saludines,
Photobucket

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Joer, son todas las portadas feas pero con ganas. No los miraría ni loca, o tal vez sí, para ponérmelos en la almohada de la cama el día antes de los exámenes finales XD Se me quitan las ganas de dormir fijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que Nortia ... Las portadas me repelen e.e Aunque si se me da a elegir, me quedo con la segunda de los vampiros xD

    ResponderEliminar
  3. Son un poco extrañas, la verdad, las del primer bloque mejor que las del segundo. Pero lo de poner sangre en la portada de un libro de vampiros, a veces esta de más.
    Bueno hasta la próxima.
    Besitos <3

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^