04 julio 2013

LOS TRES QUÉS

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que compartimos nuestra habitual dosis de lectura por aquí, por lo que os debéis preguntar qué hemos estado leyendo en los últimos meses. Aportaré mis lecturas, ya que Llop con el trabajo lo ha tenido complicado para seguir con la rutina. No obstante, coincidimos en una de ellas... 

» ¿QUÉ HE LEÍDO?
Cazadores de Sombras #2, Ciudad de ceniza, Cassandra Clare. Ya sabéis que la la primera parte de esta saga me encantó, me enamoró, me encandiló... etc etc, es más, estoy deseando que sea 30 de agosto para verla 'en vivo' en la gran pantalla. Esta segunda entrega no me ha defraudado en absoluto: Más emoción, más intriga y más giros en esta historia de la que muchos desearíamos formar parte. Es posible que más adelante la relea de nuevo, por lo que, para entonces, tendréis reseña.

Bajo el cielo eterno, Veronica Rossi. Ilusa de mí. Cuando lo adquirí creía que se trataba de un libro autoconclusivo. Mi pokerface al leer la última página fue impresionante, y, aún más, siendo que me había gustado tantísimo y me había enganchado a la historia de tal forma que no podía esperar a saber cómo terminarí. Contiene los ingredientes indispensables para atraparte: acción, romance, aventuras, drama, un poco de humor..., aunque en algunos momentos el argumento es un tanto predecible, esto se ve compensado por la evolución de los personajes. Estoy deseando hacerme con la segunda entrega: 'Bajo la noche eterna'.

Los días que nos separan, Laia Soler. PRECIOSO. Así tal cual os lo suelto. Me lo regaló Llop para el día de Sant Jordi y me lo leí de un tirón durante el mismo día. Me he enamorado de los personajes, de su historia de amor, de la ambientación,... de t-o-d-o. Parece mentira cómo cambia la forma con que ves los lugares por donde pasas cada día tras leer una historia así. Despertó en mí mi vena más ñoña y lacrimógena. Durante su lectura, un consejo: Pañuelo al lado, señores.

Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky. Vi la película con Llop al poco de salir y nos gustó muchísimo, aunque el final no supimos cómo interpretarlo xD Gracias al concurso que Bella organizó, se me presentó la oportunidad de aclarar las pequeñas lagunas que surgieron solo con el visionado de la película. Y así fue -creo-. Se lee en un pispás, no se hace nada pesado, una lectura muy ágil, entretenida y curiosa que recomendaría a todo el mundo. ¡No perdáis la oportunidad de conocer a Charlie!

Helen no puede dormir, Marian Keyes. Por influencia de Llop, terminé leyendo mi primer libro de Marian Keyes. Tenía entendido que solían ser de corte optimista y que incluso de cada situación, por muy mala que fuera, lograba verle el lado positivo y dotarla de un toque humorístico; no obstante, con la lectura de 'Helen no puede dormir' casi termino un tanto deprimida. Lo que viene a ser el hilo argumental me ha parecido correcto, de hecho esto ha sido lo que me ha permitido continuar con su lectura, aunque me he encontrado con ciertos altibajos a lo largo de la historia que casi consiguen que dejara el libro a medias. La protagonista es un tanto... ¿única? y pese conociendo en qué consiste el estado en que se encuentra, en un inicio me ha costado empatizar con ella, incluso llegando a ser un tanto tediosa. Quizá es un fallo por haberme creado unas expectativas que no se corresponden con lo que consiste la novela en sí. Tengo entendido que es el último libro de una serie que trata sobre sus hermanas, así que es posible que al no haber leído los anteriores no he terminado de disfrutarla al 100%. Pronto reseña para explayarme mejor sobre su lectura y qué me ha parecido.


» ¿QUÉ ESTOY LEYENDO?
Canción de Hielo y Fuego #1, Juego de Tronos. Ambos vimos las tres temporadas de la serie y nos enganchamos. Yo tengo en mi posesión los tres primeros libros de la saga y decidí emprender la aventura novelesca desde la primera entrega. Grave error. Al menos en el caso del 1º de ellos, es la versión extendida de la serie. Ni más ni menos. Al saber qué sucederá me cuesta muchísimo avanzar y llevo más de un mes con solo 100 páginas leídas. Sin factor sorpresa, Marina pierde la cabeza. No, ahora en serio, si no encuentro en la lectura algo que me mantenga con intriga, por muy poca que sea, soy incapaz de seguir con ella. Por tanto, al saber que la 1ª temporada está tan bien adaptada y por recomendación de una compañera, lo abandonaré - por ahora - y leeré directamente el tercero, que es el que más se aleja de la serie en sí.




El cumpleaños secreto, Kate Morton. Lo empecé ayer y por lo poco que llevo, veo que sigue en la línea de 'La Casa de Riverton'. Me encantan las historias donde se cruzan las voces de distintos tiempos y se entremezclan hasta coincidir en un punto en común. Ya os iré contando cómo me va con su lectura :)






» ¿QUÉ LEERÉ?
El Jardín Olvidado, Kate Morton. Pendiente de leer, lo mismo que en el caso de Play. 
Play, Javier Ruescas. Lo tengo pendiente desde hace mil. Llop me lo regaló y tuve que dejarlo a medias debido a los exámenes hace mucho ya. Será una de mis próximas lecturas. 
Cazadores de Sombras #3, Ciudad de cristal, Cassandra Clare. La intriga me puede y necesito saber qué pasará.

» EL ABANDONADO
Tanto Llop como yo, decidimos empezar a leer 'Guerra Mundial Z' de Max Brooks con motivo del próximo estreno de su versión cinematográfica. No estoy segura de si llegamos a terminar el primer capítulo tras el prólogo. Nos resulto imposible de leer: Demasiados datos en tan pocas páginas que te terminan saturando. El formato es original y creo que de haber continuado con su lectura es posible que no hubiéramos sido capaces de despegarnos de sus páginas (tal y como proclaman miles de reseñas). Concluyo con que escogimos la lectura equivocada en el momento equivocado. Quizá más adelante retomamos su lectura de nuevo, y si entonces sigue sin atraparnos, pensaré que somos bichos raros.




Y esto es todo esta vez, próximamente reseñas de todo tipo. ¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. pues yo solo me he leído el de cazadores de sombras xD pero hay alguno que ya esta en mis pendientes jaja saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Los de CdS me encantan ;) Y el de los días que nos seperan me ENCANTÓ!! También lo leí del tirón, y lo compré por Sant Jordi ;P Durante la Blogger Lit Con de este año Laia me lo dedicó :)

    Espero que te gusten tus siguientes lecturas!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir que no te seguía y no sé por qué estaba segurísima de que sí... :(

    No he leído ninguno de los libros que enseñas pero llevo siglos diciendo que quiero leer los libros de Juego de Tronos (de hecho, no he visto la serie porque quería leerlos primero) y creo que en cuanto termine los exámenes por fin será su turno xD

    Un beso :)

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^