18 noviembre 2012

Reseña Literaria | Los príncipes azules también destiñen, Megan Maxwell


Título: Los príncipes azules también destiñen
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Número de páginas: 404


¿Existen las segundas oportunidades en el amor?  

Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida.

Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también… ¿Te atreves a descubrirla?




Ya sabéis que soy una fan acérrima de las novelas de Megan Maxwell. Quizá en un inicio su "argumento" os puede parecer de lo más común pero, ya sea por los personajes, el desparpajo que tiene al narrar la historia o el amor que destilan cada una de sus páginas, te termina haciendo disfrutar de principio a fin.

Hasta el momento, había podido disfrutar de la lectura de Las ranas también de enamoran y ¿Y a ti que te importa? siendo historias de encuentros, el conocerse el uno al otro, reencuentros, la evolución de la relación,... Puramente amor, pese a algún que otro contratiempo. En cambio, en Los príncipes azules también destiñen nos encontramos con un doblete de parejas cuyas relaciones tienen en común dos palabras: Malentendidos y cobardía, además del término "separación" que tanto me ha hecho sufrir y esperar que ese "Adiós" se convirtiera en un "Hasta pronto".
Sam: No creo que sea cobardía. Solo intento ser realista para intentar entender la vida.

Serena: La vida no está para entenderla, ¡la está para vivirla!
Por un lado, Kate y Sam, quienes debido a una infidelidad se ven obligados a dejar atrás una relación que han logrado labrar tras muchos años de convivencia. Aquí nos encontramos con el dilema "¿Y tu qué harías en su situación?": ¿perdonar y dejarlo pasar, con tal de no quebrantar esta relación perfecta, o mandarlo todo a hacer puñetas y que cada uno vaya por su lado? Sinceramente, me he visto sorprendida al encontrarme con cómo ha sabido aprovechar este suceso, no centrándose únicamente en el "príncipe malo pone cuernos", si no en mostrar ambos puntos de vista, su por qué, su evolución y cómo puede terminar dando lugar a esa tan anhelada segunda oportunidad. De forma maestra, nos invita a ir conociendo cada uno de los detalles que han desencadenado en separación para una pareja que tanto se quiere y que no desean nada más que el estar juntos, pese a las trabas que se encuentran en el camino hacía su destino.
Ya deberías saber que la vida no es un cuento de hadas y que todos, príncipes y princesas desteñimos en algún momento de nuestras vidas.
Por el otro, Michael y Terry, sin duda la pareja (literaria) más complicada que he tenido el placer de conocer. Su día a día se basa en esa atracción - tensión sexual (no resuelta) y tiras y aflojas fruto del famoso querer pero no me atrevo. Su cobardía frente al miedo de qué podría suceder sí... es lo que da lugar a más de un malentendido entre ambos. Por no hablar de su carácter tan especial. Si Terry es de armas tomar, Michael no se quedará atrás para devolvérsela ;)

Los personajes son altamente explosivos, al igual que una bomba que nunca sabes cuándo estallará, ellos son así: no sabes como responderán ante ciertas propuestas y situaciones. Así que os aseguro que en más de un momento os dejarán con la boca abierta.

Debo admitir que en un primer momento me vi completamente abrumada por tanto personaje. Me encontré con que no sabía quién era quién hasta llevar tres o cuatro capítulos. Demasiados nombres en un inicio y poca información para diferenciarlos. Por suerte, este primer desconocimiento se ve solucionado conforme va avanzando la historia y se van desvelando más aspectos sobre cada uno de ellos. Os advierto de que Sam, Kate, Michael y Terry no son los únicos que conoceréis, hay muchíiiisimas más personitas que os robarán el corazón - Ollie, Serena y Sasha mis favoritas ♥. 

Me ha gustado la forma como se estructura la novela. Consta de cuatro partes diferenciadas por distintos títulos, en función del contenido de los capítulos. Muchas veces nos encontramos con títulos que te desvelan qué sucederá pero este no es el caso. Con unas pocas palabras te advierte de qué será el núcleo de dicha parte pero sin revelarte nada del contenido. Me ha parecido perfecto :)

Había leído reseñas en que ciertas partes se les había llegado a hacer pesado. Creo que estas son las que venían dadas por los fragmentos más informativos sobre el surf, Hawaii y su cultura. A mí, para nada se me ha hecho costoso; de hecho agradezco que exista un trasfondo real, y que Megan se haya dedicado a ir introduciendo distintos aspectos de la cultura, música y geografía hawaiana en función de lo que iba sucediendo: intercalando la información a los hechos, aprovechándola al máximo. En mi caso, me ha resultado de lo más entretenido y he aprendido un montón, no engaño. 

Un aspecto que quiero comentar es el detallazo que ha tenido al nombrar a cierto personaje de ¿A ti que te importa? *_* Echaba de menos a Estela Ponce. Ha sido una única mención pero me ha hecho recordar su historia con el geo español, así como todos los contratiempos que se encontraron ellos. Una muestra más de que, pese a que las cosas parezcan que vayan mal, siempre es necesario esa muestra de valentía para lograr aquello que tanto se desea.
En cierto momento, también ha venido a mi memoria Las ranas también se enamoran por un comentario que hace Ollie "Antes que los príncipes se conviertan en ranas". Quizá empiezo a estar algo paranoica (?)

El final: ¡quería más! pero, por suerte, os dejará satisfechas. De no haber sido así, me juré que, la próxima vez que hubiera presentación en Barcelona, exigiría respuestas jajaja Fuera bromas, el final no podía ser distinto. Haciéndonos creer en esa tan esperada segunda oportunidad, su desenlace no podía ser otro.

Nuevamente Megan nos invita a creer en el amor, en las segundas oportunidades, en creer un poco más en nosotros mismos y tratar de vencer esa cobardía, así como el miedo al rechazo que tanto mal nos hace. Nadie es perfecto, y hay que aprender a aceptarlo, ponernos en la piel de los demás y perdonar cuando realmente se siente de corazón.


8 comentarios:

  1. Tengo que leer a esta autora de una vez *-*
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me encanto este libro =) y bueno me encanta como escribe Megan ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Odio cuando en los libros al principio cuesta saber quién es cada personaje pero menos mal que después va quedando claro. Estoy deseando leerlo *_*.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me llama muchisimo!! Todavía no he leido nada de esta autora xD

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de provar a la autora, aunque este no es el que más me llama. ^^ ¡Gracias por la reseña, te sigo!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama especialmente la atención, aun así, gacias pro tu reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta saber que la novela te gustó y lo pasaste bien con ella.
    Muchísimas gracias por la estupenda reseña. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas tremendas de empezar con él!!!!!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^