19 octubre 2012

Reseña: La química secreta de los encuentros, Marc Levy

Título: La química secreta de los encuentros
Autor: Marc Levy
Editorial: Planeta
Número de páginas: 352



El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para llegar a él deberás hacer un largo viaje y encontrar a las seis personas que te conducirán hasta él… Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.


¿Puedo ser sincera? Esta nueva novela de Marc Levy me ha sorprendido muchísimo. Más de una vez os he comentado que una de mis novelas favoritas es Ojalá fuera cierto - al igual que la versión cinematográfica -, pese a que su final me resultó un tanto agridulce. ¡Pues una vez más, el Sr. Levy me ha enamorado!

Un autor de renombre, una sinopsis que te invita a conocer más... La verdad es que son muy buenas bazas para que la novela resulte altamente atrayente. Y sí: en esta ocasión si cumple con las expectativas. 

Fue precisamente la sinopsis lo que me atrajo y me dio el empujón para querer inmersarme en la historia de Alice, quien tras unas predicciones por parte de una vidente - sinopsis - decide embarcarse en una aventura que la llevará hasta Estambul. Acompañada de su vecino Daldry, descubrirá los hermosos parajes de Turquía, así como también las fragancias de una vida pasada... 

Ambientada en los años 50, Alice es una mujer de armas tomar, con carácter, si no que se lo pregunten a Daldry, quien tampoco se queda atrás. Ella, perfumista; Él, pintor. Alice dispone de un grupo de amigos, en el cual se encuentra Anton, posiblemente el amor de su vida; sin embargo, con quien realiza este viaje tan importante para ella es con Daldry. Seis personas son con las que necesitará encontrarse para llegar al final de su viaje. Si Daldry es el primero, ¿quiénes serán las demás?

Preciosas descripciones, personajes muy bien perfilados, una trama que te engancha y te convierte en partícipe de la historia de Alice. Bien es cierto que hay momentos en que la narración te puede resultar pesada, pero Levy incorpora al relato pesadillas que le son recurrentes a Alice, así como un intercambio de correspondencia, lo cual ayuda a incrementar tu atención, seguir con la narración con un formato distinto al habitual y agilizar su lectura.

Déjate llevar por tu intuición y anímate a descubrir el pasado de Alice. Siente, vive y disfruta de los recónditos lugares de Turquía, al mismo tiempo que sueñas con conocer cuál será el final de este viaje.

¡RECOMENDADO!


6 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo pendiente leer algo de este autor, así que aprovecho tu reseña para apuntarme este título.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. No leí todavía nada de este autor. Imperdonable, no??
    Besines,

    ResponderEliminar
  3. Este autor me gusta mucho, he leído bastante de él, pero este todavía no :) Muchas gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en mis estanterías porque me tocó en un sorteo, todavía no lo he leído y espero que me guste como a ti cuando lo lea.

    El autor es muy famoso y si me gusta, no dudaré en leer más cosas de él, que he visto muchos libros publicados en las librerías ^^

    ResponderEliminar
  5. pues la tengo esperando en la estantería así que me alegro de que te haya gustado tanto, a ver cuando le llega el turno de lectura
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leído nada del autor pero estoy deseando leer algo suyo. Este es de sus libros que más me llaman y más leyendo la reseña.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^