16 septiembre 2012

Señales de vida.

Sí, aunque parezca mentira: Estamos vivos. Ni se nos han tragado los libros ni el trabajo/clases.

Aunque hay que decir que este mes de septiembre ha empezado bastante más fuerte de lo que pensabamos. Ahora mismo Llop se encuentra en tierras extranjeras (?) y servidora está con un trancazo que no se aguanta (Empiezo bien el curso, ¿eh?).

No obstante, trataremos de retomar la rutina del blog. Quizá con menos actividad que al principio del mismo, pero con más de la que ha habido en los últimos meses. 

Siendo sincera esta poca dedicación al blog durante el verano tiene una razón, y segurísimo a más de un@ os ha pasado lo mismo. En este último año, me he dado cuenta que no disfrutaba de la lectura, de las historias que se encontraban tras cada portada (y sinopsis). Veía que mi rutina se convertía en leer-reseña-leer-reseña (y de tanto en tanto quizá publicar algunas novedades literarias), como si fuera una máquina que simplemente se dedicaba a leer palabra a palabra cada novela, pero sin llegar a sumergirme en la historia, disfrutarla y enamorarme. No. Por eso, decidí tomarme un tiempo y retomar el blog cuando me viera preparada para ello.

En estos meses, he podido leer con calma todo lo que se me antojara y disfrutar de cada página. ¿Que no me gustaba el libro? Pues nada, a devolverlo a la biblioteca, a su propietario o a la estantería, evitándome tener que relatar lo poco que me ha gustado, y lo mucho que me ha disgustado. Una de mis lecturas ha sido la famosísima trilogía "Cincuenta sombras", de la cual ni he hecho ni haré reseña. Lo siento mucho, leí el primero y me dejó fría. Traté de leer el segundo y lo dejé por la mitad porque me era imposible seguir con él. Lo encontré previsible y bastante facilón - y no tan escandaloso como decían. Para aquell@s que hayan leído la saga Crepúsculo, ya sabrán que tiene como origen ser un fanfic que trataba de "aquello que esperábamos que pasara entre Bella y Edward". Vamos, que lo que encontraréis es una versión pornosa de ambos (con nombres distintos) sin seres sobrenaturales de por medio. C'est fini, no le pienso dedicar ni un minuto más. - Ahora ya me podéis echar a los perros.-

Después de este momento de sinceridad, debo añadir que, en cuanto a libros se refiere, me he vuelto bastante exigente, así que creo que se acabaron las reseñas condicionadas. Trataré de ser lo más objetiva e imparcial posible.

No me quiero ir por las ramas, así que advierto de que las próximas entradas serán sobre noticias y novedades literarias que nos esperan este otoño en las librerías :) - Y quizá alguna frikada de las mías. ¿Por qué no? -

¡Vuelvo con las pilas cargadas!


6 comentarios:

  1. Re-bienvenida y espero que te recuperes pronto del resfriado.

    Yo tengo aquí el primer libro de 50 sombras esperando para leer. A ver qué me parece a mi.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría saber que estás de nuevo por aquí! ¡fantástico! y me parece muy acertada tu decisión. Jamás deberíamos hacer una reseña si no nos apetece hacerla, porque los blogs están para compartir una afición, y una afición jamás es una obligación. Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida, un retorno bien cargado ja ja!!
    A esperar entonces por los nuevos post a ver que nos traes !!
    Yo estoy por leer esa trilogía aunque tengo mucho acumulado también, como se suele decir, el que mucho abarca , poco aprieta, ni modo, a seguir adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida! se os echaba de menos... Me alegro de que hayas retomado el blog y tu decisión es estupenda, si no te apetece hacer una reseña pues no tienes que hacerlo obligada, lo importante es disfrutar de la lectura
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaaa!!! Ya te hechaba yo de menos ;) Te han estado a punto de quitar tu lugar en la cima del topten comentaristas de mi blog XD
    Ya te esperaba yo, chica implacable. Espero que tu curso se relaje un poco y vuelvas al disfrute ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien que estés de vuelta!
    La verdad es que sí, viene bien desconectar y leer para ti, no para los demás.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^