20 diciembre 2011

Reflejos #006

¡Buenas tardes! Ya sabéis que comenté que trataría de ir recuperando aquellas secciones que se han quedado acumulando polvo por algún rincón del blog. Así que aquí tenéis una nueva entrega de Reflejos. ¿En qué consiste Reflejos?

Reflejos: Sección en la cual se comenta el parecido (más que razonable) existente entre dos o más portadas. Sección a manos de Llop, aunque, por el momento, todo el poder lo tengo moi.

Para leer (y criticar) las anteriores ediciones, clic, clic, aquí.

En esta ocasión las tres portadas que os traigo (sí, TRES IGUALITAS) fue un descubrimiento que hicimos hace mucho, mucho tiempo (mentira, no tanto... bueno, quizá sí... fue en agosto).


Vale, son del mismo autor - editorial... pero mi duda está en si se trata de una trilogía o semejante (yo tengo entendido que NO), pero decidme, aunque fuera este el caso, ¿es necesario poner la misma imagen en TODAS las portadas? ¿Puede ser un distintivo para que la gente relacione los otros dos libros con el conocidísimo El psicoanalista? Está claro que han usado la misma imagen de los ojos del 'loco' para la parte superior de la portada, inclusive la misma tipografía, lo único que han 'retocado-añadido' es una imagen adicional en la parte inferior una resonancia cerebral (cuánto me he hartado de buscar el maldito núcleo caudado en este tipo de imágenes TT'), una silla y una camilla, respectivamente.

Para ver si se trata de una falta de originalidad por parte de la edición española, me he encargado de buscar sus hermanas originales. Un ejemplo: El psicoanalista.


Por lo visto sí se trata de algo de por aquí... La portada original es MUY distina, sino comprobadlo vosotr@s mis@s... La verdad es que no se trata de X editorial, sino que se mantiene la imagen en otras ediciones españolas (la edición que vimos nosotros fue una de bolsillo).

¿Qué os parece el hecho de que se mantenga una misma imagen para un determinado autor? ¿ A vosotr@s os ayuda a identificar sus libros o preferiríais que fueran distintas?

Siento que mi análisis sea tan... soso, pero reconozco que el experto en temas de diseño es Llop x) A mí dejadme las letras y... leeros las mentes ~ (Es coña).

Nos seguimos leyendo!

2 comentarios:

  1. Son casi exactamente iguales pero la verdad que la portada no me convence mucho :S

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. jajaja la verdad que aunque pertenezcan a la misma serie/saga/trilogía/whatever, deberían ser diferentes^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^