22 noviembre 2011

Reseña: Tentación, Alyson Noël

Título: Tentación
Autora: Alyson Noël
Editorial: Montena (Col. Ellas)
Número de páginas: 344
Precio:  -

A la venta el 24 de noviembre 

Ever ha convertido a su amiga Haven en inmortal y ahora hace lo posible por ayudarla a asimilar su nueva vida. Pero Haven está encantada con sus nuevos poderes y actúa sin ninguna prudencia, exponiendo su secreto al mundo exterior. Cuanto más se esfuerza Ever por mantener a los Inmortales en secreto, más se acerca Haven al enemigo: Roman y sus secuaces.

Al mismo tiempo, Ever profundiza en la magia oscura para intentar liberar a Damen del poder de Roman pero el hechizo se vuelve en su contra y la ata precisamente al único chico empeñado en destruirla. Ahora hay un extraño impulso que la hechiza y, haga lo que haga, no puede dejar de pensar en Roman, ni de desear tenerlo cerca. La lucha por resistir esta salvaje atracción amenaza con consumir sus energías; y Roman quiere sacar partido de esta debilidad... mientras Ever está cada vez más cerca de rendirse. Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever pide ayuda a Jude; arriesgándolo todo por salvarse a sí misma y su futuro con Damen...

Aquelloas/as que hayáis leído mis anteriores reseñas sobre esta saga, sabréis que tuve un gran dilema con ella. Lo cierto, es que a cada libro que voy leyendo... me hace cambiar aún más de opinión. En un inicio, pensé que sería otra saga más de amores imposibles, seres sobrenaturales... , pero a medida que avanzo en su historia y voy conociendo a los personajes, me doy cuenta de que me fascina. Ya lo dicen: para gustos, colores. Habrá gente que mantendrá su posición desde un principio y otros que tras su lectura cambiarán de opinión, ya sea a mejor o a peor. El caso es: dadle una oportunidad, porque nunca sabéis lo que esconden sus páginas.

En esta ocasión, no quiero revelaros muchos detalles, así que os realizaré un planteamiento general de la situación. Ever, con miedo de perder a Haven, le facilita el elixir, convirtiéndola en Inmortal. Lo que para ella es un duro golpe, porque le ha arrebatado el hecho de poder envejecer, crecer: vivir una vida normal, para Haven es lo mejor que le ha pasado jamás. Si ya de por sí se prevé que Haven no tendrá ningún miramiento y hará lo que realmente quiera y apetezca, hay que sumarle que su relación con Roman va viento en popa, por decirlo de alguna forma.
Por otro lado, nuestra protagonista, Ever, tratará de liberar a Damen, quien ya sabemos que está bajo el poder de Roman, pero el hechizo que realiza se vuelve en su contra... cosa que complica la situación, debido a que no ha logrado desvincular a Damen de Roman, si no que se ha vinculado ella él, provocando que se sienta irremediablemente atraída por Roman, situación que aprovechará este para lograr aquello que siempre ha conseguido en las anteriores vidas de Ever. Sé, que dicho así suena complicado, pero os pondré en situación: En cada una de las anteriores reencarnaciones de Ever, se enamoraba de Damen (era mutuo), pero antes de que ambos pudieran estar juntos, aparecía Roman y, bueno, digamos que acababa la faena.
Siguiendo con el tema que nos atañe, la atracción de Ever por Roman, terminará por acabar su amistad con Haven, quien en primer lugar se pidió a Damen, y Ever se lo arrebató, y que ahora que está con Roman cree que se repetirá la historia. Así que por un lado, nos encontramos con que Ever pierde a Haven... y a Miles (momentaneamente), ya que esté se ha marchado por una temporada a Italia, lugar en que hará algún que otro descubrimiento...
Si en Espejismos fue Damen quien tenía una actitud extraña, en Tentación será Ever quien su comportamiento cambie totalmente. Si el hecho de no poder tocarse no complicará su relación, los constantes acercamientos a Roman termirán por hacerlo. ¿Logrará Ever desvincularse de Roman? ¿Qué será del pobre Damen?

Los personajes. Se mantienen los mismos. Damen, aún bajo el poder de Roman y que hace todo lo que puede por seguir adelante con su relación con Ever, quien, como bien sabemos por la sinopsis, recurre a la magia oscura y tras su hechizo fallido, termina vinculada a Roman, el único que tiene en posesión el antídoto para revertir la situación entre la pareja. Por su parte, Haven, tras convertirse en inmortal y mostrar sus excelentes facultades, empezará una relación (si se le puede llamar así) con Roman. Miles, esta vez contará con un papel semi-importante. A raíz de su estancia en Italia y los consejos de turismo por parte de Roman, hará un pequeño e importante descubrimiento. ¿Qué será lo que encuentre en tierras italianas?
Por otro lado, las gemelas Romy y Rayne, seguirán conviviendo con Damen, además de que recuperarán a su tía. ¿De quién se tratará?
Por último, Jude, jugará un papel importante. De hecho es su actuación la que más me ha sorprendido en este cuarto libro. Lo conocimos en Tinieblas y ya percibíamos que algo tendría que afectara el futuro de Ever y Damen, y no, no nos equivocabamos. Esta vez, conocerá Summerland, gracias a Ever y allí quizá termine descubriendo más cosas de las que debería...

El final. Gran final. Sinceramente, tal y como se iban desarrollando los hechos, me esperaba el final feliz, pero está visto que Alyson, al igual que a los protagonistas, nos hará sufrir.

Quizá la única pega que le pondría a esta cuarta parte son las repeticiones recurrentes que aparecen a lo largo de toooodo el libro en referencia a detalles que ya conocemos de sobras, como por ejemplo el amor imposible de Damen y Ever y que ahora por culpa de Roman no pueden ni tocarse. Por una parte está bien, porque nos recuerda ciertos aspectos de los anteriores libros, que en cierta medida son útiles, por si te despistas, pero hay tantos otros que no son necesarios.

En definitiva: Si os gustaron los tres primeros libros de esta saga, este os encantará. Digamos que hay un poco de todo ;) No os dejará indiferentes.


 







Reto Tentación Montena: Organizado por Atalaya Literaria y La pluma del ángel caído

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña!!! Le tengo muchas ganas a estos libros y aún no he leído ninguno. Un saludo desde locura de lectura. Gema

    ResponderEliminar
  2. No me he leído ninguno de la saga y no sé si me animaré, aunque tu reseña es estupenda, me alegro de que vayan mejorando
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña. Beno, al final hemos cumplido el resto. Un besazo, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Estos libros no me seducen del todo como para leerlo la verdad. He leido todo tipo de reseñas y no me decido. Aunque veo que ta gustado es que yo estoy indecisa xD

    un besin

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^