10 noviembre 2011

Reseña: Espejismos, Alyson Noël

Título: Espejismos
Autora: Alyson Noël
Editorial: Montena
Número de páginas: 352
Precio: 15.95€

Iniciada en el fascinante mundo de la magia por Damen, Ever está perfeccionando las nuevas habilidades que ha adquirido como inmortal. Pero mientras sus poderes aumentan con el paso de los días, los de su maestro -afectado por una misteriosa enfermedad que altera de forma extraña su memoria- cada vez están más debilitados. Desesperada por salvarlo, Ever decide viajar a la dimensión mágica de Summerland, donde descublre oscuros secretos del pasado de su chico y donde encuentra, además, un antiguo texto que le revela la posibilidad de viajar en el tiempo. Al regresar a la Tierra, Ever, deberá realizar una difícil elección: volver al pasado y salvar a su familia o permanecer en el presente y salvar a Damen...
En esta ocasión, me costó engancharme, pero luego... ¡qué interesante se puso el asunto! Damen y Ever siguen adelante con su relación. Ahora que Drina ha muerto, no hay ningún obstáculo entre ellos. ¿Quizá Sabine y su examen? Me da que no. ¿El chico nuevo?¿Roman, quien mantiene una actitud desafiante con Ever? Incluso a mí, no me dio buena espina desde buen principio. Viendo el comportamiento de ciertos personajes y comparándolos con el anterior, me doy cuenta de que las apariencias engañan.

La situación se empieza a complicar cuando Ever se da cuenta de que a Damen algo le pasa. Le nota extraño, se suele encontrar mal y recurre cada vez más a su elixir. Vaya, vaya, vaya... ¿Qué le estará pasando? Y todo empeora con su breve desaparición (no sé porqué no dejo de encontrar paralelismos con otra saga, sin embargo, me está encantando esta), tras la cual Ever empieza a percibir su aura...

En esta ocasión, Summerland tiene un papel relevante dentro de la historia. Cada vez cobra más sentido y eso que, en un primer momento, lo encontré bastante raro. Allí puede que resida la clave para descubrir cómo ayudar a Damen. Además, conoceremos detalles de cómo y cuándo se conocieron ambos. No me refiero a la época actual, sino años atras... unos cuatrocientos o por ahí. Y así haciendo un breve repaso de cada una de las reencarnaciones de Ever.

Se mantienen los mismos protagonistas, aunque se producen cambios entre ellos. Tras la vuelta de Damen, este cambia de actitud respecto a Ever. Parece que alguien puede estar involucrado en este cambio. Ahí reside la clave del misterio que se cierne sobre este segunda parte y la que me ha animado a seguir leyendo (soy una cotilla, así que todos estos temas me pueden).
Aunque no lo comenté en el anterior, porque no lo creí relevante, pero dado que aquí está ganando protagonismo, debo hablar de ella. En todas las historias hay una mala malísima, y en este caso es Stacia. Ever y ella siguen con su tira-y-afloja. Después de la metedura de pata en que Ever usa sus poderes para lastimar a Stacia, revelando todas sus tretas, esta está convencida que es una bruja y se convierte en su punto de mira.¿Quizá sea ella quién está cambiando a Damen?
Por su parte, Ever, cada vez va descubriendo más utilidades sobre sus poderes. ¿Lo último? Que puede ser capaz de volver atrás en el tiempo... Además, poco a poco, percibe como todos sus amigos, incluído el amor de su vida, se están convirtiendo en extraños. Alguien trata de perjudicarla y arrebatarle aquello que más quiere y lo está consiguiendo perfectamente.
Haven sigue con Josh, pero este cuenta con todas las papeletas para ser reemplazado por el nuevo, Roman. Este se las lleva a todas de calle, mostrándose simpático, amable, ¿seductor?. ¿Lo conseguirá? Esta llegada de improvisto, daba a pensar que podría guardar relación con lo que le estaba sucediendo a Damen, así que, tanto a Ever como a mí misma, no logró engañarnos con su apariencia. Manipulador... y vengativo.
Nuevamente, aparece Ava, la vidente, quien tratará de ayudar a Ever para recuperar a Damen en modo normal. La verdad es que mi opinión sobre esta mujer, ha cambiado de la primera a la segunda parte. Primero la tomé como una entrometida entre Riley y su hermana, pero poco a poco me doy cuenta que sus razones tenía para ser tan sincera acerca de ese tema.
Esta vez contamos con un par de nuevas incorporaciones (contando a Roman, tres), las hermanas Romy y Rayne. Ambas se convertirán en sus guías en Summerland. Jugarán un papel importante, así que atentos/as a ellas.

Los personajes, al igual que en la primera parte, te siguen sorprendiendo. Cada uno ha evolucionado a su manera, unos a mejor y otros a peor... los malos se vuelven muy malos...

El final. No podrás despegarte de las últimas páginas. Ever, si quiere recuperar a Damen, deberá actuar a contrarreloj. Viajes en el tiempo, decidir entre recuperar su anterior vida o seguir junto a Damen... ¿Lo conseguirá? ¡La verdad es que estoy impaciente por saber como continua! Tras leer cierta página crucial, solo se me ha formando una palabra en la mente... ¡será *****! Uff. 


TOTALMENTE RECOMENDADO. Mientras la primera parte viene a ser una introducción de los personajes y características de ellos (poderes...), en esta segunda empieza el misterio y la acción. Increíble la forma de despistar respecto a quién anda detrás de todo... ¡Ya era hora que se animara el asunto!

Nota: Perdonadme por si hay alguna incoherencia. Pero entre la emoción de terminarlo y que a estas horas ya no soy persona.... no doy para más. ¡Mañana(hoy) la reviso!

3 comentarios:

  1. Ah, qué bueno que te gustó^^ yo lo detesté xD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo no me lo e leído, pero tiene buena pinta ^^, muchas gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente espero leer esta saga algún día.
    Besos y muy buena reseña

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^