23 octubre 2011

Jornadas Lectoras: ¡Pregunta a Cristina!


Bien, como íbamos avanzando... POR FIN ha llegado el momento de que formuléis vuestras preguntas a Cristina Caviedes sobre sus novelas: Historias de una gaviota y Jugando con fuego. 

El método será muy sencillo: en vez de aturullarla con preguntas a su correo, o en su defecto en el nuestro, tan solo deberéis dejar un comentario en esta entrada con tooodas vuestras preguntas. 

Para romper el hielo, unas preguntas curiosas por mi parte sobre Historias de una gaviota (quien no la haya leído... Ojo que pueden haber SPOILERS)
+ La casa descrita en el relato "La casa" (valga la redundancia...), ¿realmente existe? ¿Te inspiraste en alguna casa que visitaste o que hayas vivido? (Quién sabe..)
+ ¿Qué se encuentra la protagonista del relato "La casa" en el diario que le deja su abuela?
(Se nota que este relato me dejó con intriga)

+ ¿La chica de "El diario" se cansó de su siguiente conquista?
+ ¿Conoceremos la historia de "La puta" al completo? ¿Sabiendo qué sucedió con Antonio? ¿No le quedaba otra solución a Lena que el suicidio?
+ En el imbax, al final, ¿el niño será humano?:P

... Y así podría seguir. Como véis, son muuuuchos los relatos que me dejaron con el "Y qué pasó..." . 

Tendréis una semana para realizar vuestras preguntas en esta entrada, el link de la cual la encontraréis bajo el banner de las Jornadas (sidebar derecho). A continuación, Cristina realizará una entrada en su blog respondiéndolas ^^ No perdáis la oportunidad de disipar las dudas que os quedaron al terminar ambas novelas.


Preparados. Manos al teclado. Escriban. ¡YA!


***

Las preguntas de los lectores

Laky: A mi me intriga la relación de David con sus padres en Jugando con fuego. En cuanto supieron lo que hacia dejaron de tener ningún contacto con el. Evidentemente, ningún padre quiere que su hijo haga eso pero tambien es raro una ruptura tan definitiva. ¿Hay algo mas detrás?
Judith: ¿Como surgió la inspiración para escribir La Sangre? En El Duelo, ¿has tenido como referencia alguna historia cercana? ¿La muerte de él se debe a la de ella verdad? En El Duelo, ¿alguna vez quiso a su mujer? ¿Qué relato te ha costado mas realizar? ¿Con cual te identificas mas?
Margaramon: ¿Tenías el relato de la casa escrito o lo preparaste pensando en el concurso? Y siguiendo con el mismo relato, la hija piensa que su madre está loca, entonces ¿Como deja que la nieta siga manteniendo contacto con la abuela a través de cartas?
MientrasleoYo quiero saber un poco más de sus nuevas historias. Que sé que está con cosas entre manos.
TalisYo quiero saber, cual es la rutina de Cristina antes de ponerse a escribir. Dónde le gusta hacerlo, si se pone cómoda en plan pijama y tacita de café al lado jajaja esas cositas que nunca vemos de un escritor.

10 comentarios:

  1. Estaré esperando las respuestas xD
    Mucha suerte a todos los que tengan que preguntar^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me intriga l relación de David con sus padres en Jugando con fuego. En cuanto supieron lo que hacia dejaron de tener ningún contacto con el. Evidentemente, ningún padre quiere que su hijo haga eso pero tambien es raro una ruptura tan definitiva. Hay algo mas detrás?

    ResponderEliminar
  3. @LAKY
    Ahora mismo añado la pregunta a la entrada ;) Gracias por participar! Cualquier otra pregunta que se te ocurra, no dudes en decirla.

    ResponderEliminar
  4. Bueno mis preguntas serian :
    Como surgió la inspiración para escribir La Sangre ???
    En El Duelo has tenido como referencia alguna historia cercana ???
    La muerte de él se debe a la de ella verdad??en El Duelo, alguna vez quiso a su mujer???
    Cual relato te ha costado mas realizar ???
    Con cual te identificas mas ???
    Esas serian mis preguntas, ojala estén bien realizadas !!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  5. joooo... chicas, que preguntáis más geniales, jejeje... yo también tengo una, jajaja... ¿Cómo es posible que seáis tan maravillosas conmigo y que cada día me pongáis una sonrisa en la cara de oreja a oreja? jejeje... Muac!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaría saber si: ¿Tenías el relato de la casa escrito o lo preparaste pensando en el concurso?
    Y siguiendo con el mismo relato, la hija piensa que su madre está loca, entonces ¿Como deja que la nieta siga manteniendo contacto con la abuela a través de cartas?
    Si se me ocurre algo más volveré de visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero un poco más de sus nuevas historias. Que se que está con cosas entre manos. ¿Puede ser?

    ResponderEliminar
  8. @mientrasleo

    Claro que sí :) En su blog hizo una entrada con los nuevos proyectos que tiene entre manos, pero por preguntar que no sea :P A ver si así le sonsacamos más info! jajaj

    ResponderEliminar
  9. A ver a ver... yo quiero saber, cual es la rutina de Cristina antes de ponerse a escribir. Dónde le gusta hacerlo, si se pone cómoda en plan pijama y tacita de café al lado jajaja esas cositas que nunca vemos de un escritor.

    ResponderEliminar
  10. @Talisman Dreams

    Así conocemos un poco sus costumbres ;) ya he incorporado tu pregunta en la entrada ^^

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^