09 octubre 2011

Crónica: Presentación Las ranas también se enamoran en Barcelona

Con Ana:)
Antes de nada, decir que no fuimos a la presentación solos, sino que contamos con la compañia de Ana de Remind this book. Decir que ya planearemos la próxima quedada! (Sí, sí.. el 21!! Adivinad para qué..)

Quedamos en Fontana y nos encontramos con que no tenemos ni puñetera idea de dónde está la librería (yo de Barcelona me conozco 0), así que Llop preguntó a un policía empanadillo y nos resolvió la duda: estábamos a una sola calle de Via Augusta. Así que chino, chano (expresión catalana españolizá), llegamos a la librería 45 minutos antes. Así que a cotillear libros (demasiadas compras que queremos hacer...) hasta que decimos: Vamos a sentarnos a las sillas (ahí, ocupando sitio). Poco después ya nos informó una mujer de que Megan estaba al caer: "Ya viene, la he visto allí fuera". Así que al poquito ya la teníamos allí.

Yendo al quid de la cuestión, ¿qué decir de la presentación? ¡Fantástica! Pese a que la librería Maite Libros fuese chiquitita y no todos contaran con asientos para sentarse, creo que la gran mayoría estuvimos de lo más cómodos. Claro está que ayudaba lo bien que nos atendieron y a la personita que en concreto íbamos a ver.

Megan


Al poco de llegar Megan (monísima ella, con el colgante incluido) y hacerse (semi)silencio en la librería, empezaron a relatar su vida. Podríamos resumirlo en, como todos sabemos, que ha sido, es y será una gran luchadora. Hecho que más adelante recordará como respuesta a una de las preguntas que le hicieron.



Aurora



Luego, Aurora, amante de la novela romántica y dependienta de la librería, presentó la novela, haciéndonos un mini-resumen de su trama y personajes. Coincido en la parte de que los personajes están muy bien perfilados: todos tienen su propia personalidad y sus propias formas de actuar.





A continuación, nos dieron la oportunidad de preguntar todo aquello que se nos ocurriera, ya fuera relacionado con el libro de Las ranas también se enamoran, sus anteriores publicaciones o su vida personal.
Entre ellas, nos encontramos con preguntas como ¿Existe Philip en la vida real?, en relación a nuestra ranita, a lo que Megan respondió que "Sí existe, de la página 1 a la 380 del libro" jajaja Otras preguntas que le siguieron fueron en quién se inspiraba a la hora de crear a sus personajes (un 50% en conocidos y 50% imaginación), el porqué del título del libro (a raíz de una frase que comentó una amiga suya en el foro), hicieron comentarios sobre la famosa frase "De rana en rana, y me tiro a otro porque me da la gana" (es una forma de decir que cada una hace con su cuerpo lo que quiere, puede elegir qué hacer, se terminaron los reproches por X actitud por parte de los hombres - cuando son los primeros que 'practican' el juego de la oca) y consejos para futuros escritores. La propia Megan nos relató que tras llevar 15 años escribiendo, tan solo lleva publicando desde 2009. Recibió muchas negativas, pero no por eso se dio por vencida. Le salió un discurso precioso, pero que soy incapaz de repetir (Megan, escríbelo para todos y todas!). En resumen vendría a ser que debemos creer en nosotros, pensar que valemos para escribir; entonces, los demás también creerán en nosotros. Se trata sobretodo de no darse por vencido: si alguien cree que vale, pues que siga adelante y, tarde o temprano, será reconocido por ello. (Tomaré nota de tus consejos, seré cabezota a más no poder!(: ) 
Luego siguieron con preguntas de carácter más personal, sobre el colgante con una inscripción gaélica que llevaba, parecido al que encuentra la protagonista de Te esperaré toda mi vida o cómo es un día en la vida de Megan: normal, pero poco corriente para nosotr@s! Sobretodo me encantó su sinceridad al decir que podemos encontrar su casa plagada de papelitos, en los cuales apunta sus ideas para luego escribirlas en sus novelas. Además también descubrimos su pasión por Escocia, de ahí que sea el escenario de algunas escenas de sus libros. Su sueño es viajar a Escocia y Hawaii (¿y a quién no le gustaría?).

Como no, llegaron las preguntas bombazo: ¿para cuándo una segunda parte de Deseo concedido? La segunda parte de Deseo concedido YA está escrita y supuestamente en trámites (por decirlo de alguna forma), centrada en Niall. Al parecer también habrá tercera y cuarta parte, una centrada en Zac y la otra en el pequeñin (no he leído el libro, así que corregidme con el tema nombres, que tengo memoria pez!) Además, preguntaron qué tenía entre manos en estos momentos... y la respuesta fue la siguiente: "Estoy con un bombero y una trilogía sobre brujas".  Madre mía, la que nos espera! Por si aún no os parece suficiente, este mes de diciembre volverá a publicar un nuevo libro y en abril-mayo (a determinar) publicará de nuevo con Versátil una novela sobre un geo español y una mujer estadounidense. Además el mes que viene estará en las Canarias de presentación con su mini-gira a lo Rolling ;) ¡Así que tenemos Megan para tiempo!

Con Megan y el libro firmado <3

Por último, firmó los ejemplares de todos los presentes y se hizo unas cuántas fotos (ya colgadas en Facebook(; ). He aquí mi foto con ella (vaya jeto llevaba, seguía malilla snif, snif).




Los detallitos de Versátil




Al salir, además de la copita (vaso) de cava que nos ofrecían durante la presentación, nos regalaron una bolsa de Versátil con los catálogos de este año y puntos de libro:3 


En resumen: Nos ha encantado tener la oportunidad de conocer a Megan en persona y saber un poquitín más sobre ella y sus novelas, con su humor y sinceridad. ¡Megan, te queremos de nuevo por aquí!

¡Besos!

8 comentarios:

  1. Se os ve muy contentas y felices ^^ Me alegro mucho :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo haber podido asistir! :) Megan parece un personita super carismática y dulce. Tengo ganas de leer su libro :) lástima que Versátil no distribuya en mi país.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que pudieras haber assistido, yo al final no pude =( en la proxima no me lo pensaré dos veces.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fue genial la presentación ^^ con las ganas que tenía yo de conocer a Megan en persona ^^ Lastima no poderme quedar más.. Maldito parking de pago ¬¬

    Te sigo ^^ aunque lo de seguidores tuyo a desaparecido, pero me quedo guardara tu blog =)

    Besitos! Muy buena crónica!

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia! Me alegro de que lo pasarais bien ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  6. jo, ya empezamos otra vez... antes te he dejado un comentario diciéndote lo mucho que me había gustado la crónica de la presentación y diciéndote que había visto ya fotitos por ahí (y que había visto a Llop de rojo) y no se ha guardadooooooo.... porfa, porfa, que este sí aparezca, jejeje.... un beso!!!!

    ResponderEliminar
  7. Si!! la próxima quedada el día 21 :)
    Me divertí mucho con vosotros y la presentación me encantó, Megan es muy simpática

    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Que suerte que pudieras ir. Ami me pillan muy lejos todas estas cositas ¬¬

    Me alegro que lo pasaras bien, Megan se ve super maja ^^

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^