“Cuando Einstein hizo sus postulados sobre la teoría de la Relatividad, los científicos tuvimos que asimilar que el espacio y el tiempo no son algo absoluto. A medida que te mueves más rápido, suceden dos cosas: el tiempo pasa más despacio y el espacio se estira. Por lo tanto si viajas muy rápido, acercándote a la velocidad de la luz, el reloj pasaría más despacio, al igual que los latidos del corazón. Por lo que cuanto más nos acercamos a la velocidad de la luz, más despacio pasa el tiempo, hasta que llegamos a la velocidad de la luz y el tiempo no pasaría… Si doy un paso más allá, el tiempo iría hacia atrás…”
Sonia Fernández-Vidal, autora de La puerta de los tres cerrojos, en Milenio 3, el programa de Iker Jiménez enla Cadena Ser, este fin de semana.

El límite de la velocidad de las partículas y los neutrinos son dos de los Sonia explica en su primer libro La puerta de los tres cerrojos, una novela que nos acerca de manera sencilla y divertida los principios básicos de la física cuántica y sus aplicaciones en la vida cotidiana. El libro tiene ya más de 50.000 lectores y se ha convertido en el fenómeno científico y literario del año.
Enlaces a Milenio 3
Wow! Yo quiero leer el libro a ver qué tal^^
ResponderEliminarUn besote! que anden bien :)
Me gustaría leer el libro ^^
ResponderEliminarbesitos<3
Yo le tengo pendiente de leer, y le tengo muchísimas ganas. Gracias por pasarnos los enlaces al programa del sábado, seguro que fue superinteresante
ResponderEliminarBesos
Lourdes