21 septiembre 2011

Ediciones Atlantis te invita a la presentación del libro de Rafael Garranzo "La chica que dejamos atrás"

Volvemos con la última  invitación para asistir a una presentación gracias a Ediciones Atlantis, para el libro La chica que dejamos atrás de Rafael Garranzo, una novela que nos acerca a la cara histórica y literaria de las leyendas del viejo oeste.



Ediciones Atlantis nos deja la invitación para el presentación del libro, que tendrá lugar el próximo jueves 22 de septiembre en la Casa de América en Madrid (Plaza de Cibeles 2) a las 19:30 horas.
  (clicar para agrandar)





- La chica que dejamos atrás - Rafael Garranzo -

Una vieja canción que entonaban los soldados azules del séptimo de caballería con el orgulloso general Custer al mando; sonsonete, que a través del cine de John Ford, acaso todos conozcamos y tatareemos, sirve para dar título a este magnífico libro sobre los pioneros del lejano oeste… Pero, detrás de la melodía, hay recuerdos y fantasmas, lagunas y certezas, pasiones de amistad y odio, de venganza y reconciliación, aunque posiblemente, las heridas nunca cicatrizaron del todo.

La leyenda del viejo oeste en su faceta más histórica -y al mismo tiempo literaria-, focalizada en los caracteres y actitudes de esas figuras legendarias que forman parte del consciente colectivo: Buffalo Bill, Crazy Horse, Custer, Sitting Bull, Calamity Jane… en una narración atenta y veraz que te ayudará, querido lector, a comprender numerosas curiosidades de unos hechos legendarios. Bienvenido a “esa forma de infierno que llamamos memoria”.


Rafael Garranzo. Antropólogo de formación, diplomático de profesión, ha vivido en Guatemala, Italia, Chile y Estados Unidos. Ha trabajado para la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo, en Santiago de Chile, como responsable de la Oficina Técnica de Cooperación y, en Madrid, como responsable de los programas de cooperación con Centroamérica y el Caribe. De 2005 a 2010 residió en Washington etapa en la que se elaboró este libro. Actualmente reside en Madrid. Forma parte de los Patronatos de la “Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación” y de la sección española de “Rainforest Alliance”.


¿Alguién quiere vovler a la época del viejo oeste? ¿Qué os ha parecido La chica que dejamos atrás? Espero que lo paséis muy bien si vais ^^


Saludines,
Photobucket

2 comentarios:

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^