04 agosto 2011

Reflejos #004


Muy buenas noches chic@s!¡ Aquí tenemos nuevamente la sección de los jueves, Reflejos. En la que nos encontraremos con unas cuantas portadas de libros muy parecidas o que utilizan las mismas imágenes. Hoy traemos los libros de Un eco lejano, El interior del bosque, Mockingbird y Long Drive Home.



En el primer bloque nos encontramos con dos novelas negras, Un eco lejano de Val McDermid y El interior del bosque de Eugenio Fuentes. Aparentemente, podemos ver a simple vista que ambos utilizan la misma imagen para la portada. En Un eco lejano, vemos como ésta se integra completamente junto con el resto de la portada, haciendo un fundido en negro, para así darle un toque misterioso. En cambio, en El interior del bosque, podemos ver que la imagen está encuadrada por un fileteado delgado blanco, que nos podría recordar a una instantánea de una cámara de fotos (una posible prueba, tal vez). Los tonos de ambas son muy parecidos, aunque tal vez, si nos fijamos un poco más, podemos ver que en Un eco lejano, potencian el tono verdoso, los colores naturales y que el tono de la piel de las piernas que podemos ver que sobresalen de la maleza del bosque están más pálidos. En ambos libros, podemos ver que el título del libro tiene más importancia que el nombre del autor, ya sea por tamaño de letra o bien dándole tonos más apagados al autor, para así remarcar el título. Utilizan tipografías de palo, rectas, con su cuerpo en blanco para poder destacarlo mejor sobre el negro de fondo. El interior del bosque, por su parte, ha utilizado una tipografía de palo, pero con un poco más de detalles en ella.



Vamos ahora con el segundo bloque, en el que vemos dos novelas muy humanas, Mockingbird de Kathryn Erskine y Long Drive Home de Will Allison. Esta vez volvemos a encontrarnos ante una misma imagen para ambas portadas. Si nos fijamos un poco más, podremos ver como en Mockingbird la estilizan un poco más alargándola verticalmente, aunque en relación a su tonalidad es mucho más menos contrastada que Long Drive Home que le da unos colores más vivos y llamativos, aunque si nos miramos la tipografía, podemos ver como una de ellas utiliza el color blanco y la otra un color amarillento suave. La tipografía que utiliza Mockingbird es más bien informal, un tanto caligráfica y un poco alejada a la más sistemática e informática de Long Drive Home. Ambas dan más importancia al título que a sus autores y las dos han utilizado la parte superior para poner una breve frase o un fragmento del libro.

Y ahora es vuestro turno... ¿Cuál de ellas os gusta más?
A mi elegir, me quedo con las portadas de:
- Un eco lejano
- Mockingbird


Espero que os haya gustado la entrada ^^


Saludines,
Photobucket

2 comentarios:

  1. Esto no lo había visto aún *me ocultas información ¬¬* xD*

    Pues a mi me gusta la de Un eco lejano y la de Long Drive Home (sí, te llevo la contraria). Me gusta más el contraste de colores :P

    ResponderEliminar
  2. A veces me sorprende que copien las portadas de lleno. Es que, como comprenderás, solo cambian las fuentes de las letras, los textos y los contrastes -¡y a veces ni eso!- y me sorprende que falte tan poco la imaginación como para esto... ¡no deberíamos de encontrar ni 1 sola portada igual que otra! Pero bueno...
    Y me gustan exactamente las mismas que a May, Un eco lejano y Long Drive Home por exactamente lo mismo, los contrastes de los colores -¿coincidencia? xD-.
    ¡Me encanta la sección de reflejos y las portadas que sacas, Llop! Están bestiales *O*

    Muchos besotes
    Pandorita

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^