03 agosto 2011

Libros con su propia película (I)

Ya hace unos días que tengo en el tintero (mejor dicho en la página de marcadores del Opera xD) un listado con los libros que darán el salto a la pantalla (no me atrevo a decir 'la gran pantalla' por si se da el caso que sólo las saquen en dvd ^^').

Como no son pocos, los distribuiré en dos entradas. Así los voy racionando^^

En esta primera edición de 'LIBROS CON SU PROPIA PELÍCULA' *a leer con voz misteriosa chanchanchanchaaan* os traigo un par de ellos.

LATIDOS
Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer.
Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizantes y peligrosas.
Mentiras, glamour, pasión y misterio.
Bienvenidos a Manhattan, 1899.

Se trata del primer libro de la saga The Luxe de Anna Godbersen. Será llevado a la gran pantalla por Josh Schwartz y Stephanie Savage, conocidos por formar parte del equipo de la conocidísima serie de televisión Gossip Girl, que se encargarán de la adaptación. Del guión se hará cargo la actriz Bess Wohl (Cariño, estoy hecho un perro; Plan de vuelo: Desparecida; ...Y que le gusten los perros; En la cumbre...). 
La película será producida por Leslie Morgenstein y Bob Levy, bajo el sello de Paramount.


DIVERGENT 
En el distópico mundo de Chicago de Beatrice Prior, la sociedad se divide en cinco factores, cada uno dedicado al crecimiento de una virtud en particular—Candor (el honesto), Abnegación (el desinteresado), Intrépido (el valiente), Amistad (el pacífico) y Erudito (el inteligente). En un día señalado de cada año, todos al cumplir los dieciséis años deberán elegir el factor al que se dedicarán el resto de sus vidas. Para Beatrice la decisión está entre permanecer con su familia y ser en realidad ella misma—pero no puede tener ambas cosas. Así que ella tomará una decisión que sorprenderá a todos, incluso a ella misma.
Durante la iniciación sumamente competitiva que sigue, Beatrice se cambia el nombre a Tris, y lucha junto a sus compañeros iniciados a vivir con la elección que han hecho. Juntos, deberán ser sometidos a extremas pruebas de resistencia física e intensas simulaciones psicológicas, algunas de ellas con consecuencias devastadoras. A medida de que la iniciación los va transformando a todos, Tris deberá determinar quienes realmente son sus amigos—y donde, exactamente, se cocina un romance fascinante con un exasperante muchacho de la vida que ella ha elegido.
Pero Tris también tiene un secreto: uno al que mantiene oculto a todos, debido a que puede significar la muerte para ella. Y mientras ella descubre el malestar y el conflicto creciente que amenaza con deshacer a su sociedad aparentemente perfecta, también se entera de que su secreto podría ayudar a salvar a todos los que ella ama... o podría ser lo que la destruye.
Se trata del primer libro de la trilogía de Veronica Roth, el cual se publicará en España en el mes de octubre. Las críticas extranjeras son realmente prometedoras, así que deberemos esperar a tenerlo en nuestras manos para ver si realmente es así.
Summit Entertainment ha sido el sello que ha comprado los derechos cinematográficos. Tal y como dice la autora en su blog, ella no eligirá ni al cast, ni al director ni escribirá el guión. Sin embargo, estará presente durante la grabación.

El libro será publicado en castellano por RBA (Octubre 2011) y en catalán por Grup 62 (también en Octubre 2011).


Creo que son un par de adaptaciones cinematográficas que prometen bastante. Debo decir que, en estos momentos, no he leído ninguno de los dos, aunque hay que reconocer que me muero de ganas por ver leer Latidos (aún más viendo la referencia que han hecho. Sí, lo admito: Me estoy volviendo adicta a GG).

¿Qué pensáis? ¿Las veréis?


Próximamente, más^^

Mañana la segunda entrega de... Libros con su propia película y Reflejos!


3 comentarios:

  1. Latidos lo quiero leer y Divergent tambien espero hacerlo antes de las pelis jeje
    Gracias por la info!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha llamado mucho más la atención Divergent, no sé será que estoy harta del "glamour y el misterio". Yo espero con muuchas ganas las pelis de Cazadores de Sombras y de Los Juegos del Hambre, yo xD Aunque la de Delirium también me apetece mucho, pero como no está nada más que vendida... xD

    ResponderEliminar
  3. Ninguno de los libros me atrae, pero tal vez si veo alguna reseña... En cuanto a las pelis, si salen en español, seguramente las vea por curiosidad.
    Al igual que Tsuki, le tengo muchas ganas a Cazadores de Sombras y Los Juegos del Hambre, que prometen muchísimo *O*
    ¡Buena entrada! Está interesante

    Muchos besotes, May
    Pandora

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^