13 agosto 2011

Lectura conjunta "Eitana, la esclava judía"

Buenas tardes a todos!

Con motivo del sorteo organizado en el blog de Laky, os traigo información acerca del libro y, asimismo, de la lectura conjunta que organiza. El 20 de agosto a las 23.59 termina el plazo de inscripción tanto al concurso como a la lectura conjunta.
En el link que os facilito, encontraréis toda la información referente, es decir, las bases del sorteo-lectura. Yo ya me he apuntado, ¿a qué esperáis?;)

Para todos aquellos que no sepáis de que trata la novela, os pongo un poco al día.

"Eitana, la esclava judía" de Javier Arias Artacho
Eitana siempre creyó que su vida ya había sido tallada desde antes de nacer. Se había asomado al mundo con los ojos bien abiertos, oscuros, obstinados y firmes, sin apenas llanto, por ello su abuela pronto comprendió cuál sería el carácter de aquella niña y, con admiración, de sus labios se rasgó eitana, con fuerza y valor. Y Eitana fue. Tal vez, de no haber sido así, entonces no hubiese corrido como un pequeño león hacia su sino y, quizás, solo quizás, simplemente se hubiese quedado agazapada en la azotea de su casa, entre el encañado de paja y barro.
Pero no lo hizo. Y allí comenzó su esclavitud con apenas trece años.
Aquello sucedió en Julias, en la Palestina del año 54, durante el Imperio de Claudio. En aquel entonces, para ella Roma era un lugar demasiado lejano y terrible, simplemente un imposible que no imaginaba que se convertiría en su destino. De otra manera, de haber sabido que la esclavitud vejaría su belleza y su dignidad en el camastro de un juez avieso, y que habría de crecer masticando la humillación, quizás entonces habría deseado morir antes de partir, como habían hecho con su padre. Pero la joven judía no había podido elegir su destino, aunque sí superarlo.
Valiente e inteligente, con los años Eitana conseguirá sobrevivir y luchar por su supervivencia. Así llegará a convertirse en una de las más hábiles amanuenses de la Roma neroniana. En la trastienda de una librería del barrio de la Suburra, la muchacha aprenderá a cicatrizar los recuerdos de sometimiento en la domus. Pero no podrá olvidarlos porque todavía habría de sufrir mucho para ser libre, aquel destino trazado desde antes de nacer, sin que ella llegase a saberlo.
Eitana, la esclava judía es la historia de una mujer valiente, con agallas, que refleja los detalles de una sociedad romana no tan distante y extraña a la nuestra. Su vida es dura y aciaga, pero no desamparada de la esperanza y de un amor que acaba emergiendo en su destino.
La lectura empezará en cuanto los ganadores reciban los ejemplares, y las reseñas se publicarán la segunda quincena de septiembre, a partir del día 14. No obstante, puede participar cualquiera en la lectura conjunta, ya que el libro se puede conseguir en las librerías, bibliotecas, etc.

1 comentario:

  1. Hola!

    Espero que ganes ^^ Pero el plazo no acaba hoy? Eso me ha parecido leer jaja, yo de todos modos siendo hoy no lo recibiria porque la semana que viene me voy a la playa y si fuera el 20 no lo podría reclamar por lo mismo asi que nada jaja

    P.D: Yo con el cine igual eh? jaja solo voy si es una estilo de Harry Potter o con grandes efectos especiales o que de mucho miedo pero voy poquisimo. Sera porque también soy catalana jajaja

    BESOS!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^