04 agosto 2011

Covering the World #003

Buenos días, primero de todo quiero disculparme por no haber publicado esta entrada el pasado viernes y es que de hecho la tenía casi escrita toda el jueves por la tarde, pero al llegar a casa y empezar las vacaciones, mi portátil se fundió (ahora lo tengo guardado para que lo revisen en septiembre), y hasta ahora no he podido hacerme con uno, y el problema es que este es extremadamente lento, pero al menos podré publicar ^W^ y ahora, vayamos a la sección semanal de Covering the World de viernes pasado.

Seguramente, esta portada (al menos la española) la tenéis más que vista y ya habéis descubierto que se trata del primer libro de una saga de vampiros. Si, se trata de Medianoche de Claudia Gray y esta vez al no encontrar 9 portadas diferentes (hay que mencionar que la mayoría de los países, han utilizado las versiones inglesas y americanas), he incluido la versión catalana, pese y no ser un país, pero he visto interesante añadirla.


Así a bote pronto, podemos ver como hay unas cuantas cosas básicas que predominan en general. Estas son: un rostro de una chica joven y morena (en su mayoría) y con unos labios carnosos y sinuosos. Algunas de ellas podemos ver el rostro de la chica de perfil (ya sea de pié o acostada) y en otras portadas nos aparece vista desde arriba. También podemos encontrarnos con un elemento natural como una flor ya sea una rosa o un tulipán rojo. En la versión española podemos ver que han jugado con el significado del nombre del título y han aprovechado para incluir una luna llena con algunas nubes y sombras. Podemos ver como en la versión rusa, nos sorprenden con una estética totalmente diferente a las demás, con una portada mucho más juvenil con la imagen de dos de los personajes del libro.

Predominan los tonos rojizos, granates y negros, aunque en la versión portuguesa, podemos ver que han apostado por unos tonos fríos azulados y nuevamente la portada rusa nos da un toque de color y se aleja totalmente del rojo.

Las tipografías que podemos encontrar son rocambolescas, cargadas, llenas de detalles que nos trasladan a la época barroca o al movimiento gótico. Aunque podemos encontrar que hay una minoría que nos muestran una tipografía de palo con serifa (pequeños detalles en los acabados de las letras).

Me ha llamado la atención la versión portuguesa, ya que a primera vista me ha parecido un cartel de una película asiática de terror, con esa chica de piel blanca como la nieve y esa mirada que nos observa escondida detrás de su cabello frondosamente negro.

Pues dicho esto voy a deciros las tres portadas que más me han gustado:
- Alemania
- Hungría
- Cataluña

¿Y ahora es vuestro turno, con cuál de ellas os quedáis?
Espero que paséis un jueves genial ^W^


Saludines,
Photobucket

6 comentarios:

  1. Me gusta la española, supongo que porque es la que llevo viendo desde siempre, después la Alemana y por último la estadounidense.
    La de Rusia y Portugal no me gustan nada xD

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    la verdad que están todas muy buenas, me gusta la de Hungría que se ve muy misteriosa.
    Te paso el link de la camarita por si quieres también vigilar el blog ja ja !!
    http://www.gadgetsblogger.com/2011/07/poner-una-camara-de-vigilancia-en-tu.html
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  3. La portada catalana me gusta y la de españa también! Hace poquito que leí este libro y espeor continuar la saga pronto ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. La que más me gusta: La EEUU, sin duda.
    La que menos me gusta: La rusa (es horrible).
    De las 2 iguales, la que más me gusta: La estadounidense, claramente. El rosa de la inglesa es más suave y pálido, me gusta mucho más el potente rosa de la estadounidense.
    ¡Genial entrada! Me encanta esta sección *w*

    ¡¡Muchos besotes!!
    Pandora

    ResponderEliminar
  5. La que más me gusta es la portada catalana! *_____*

    ResponderEliminar
  6. Cuantas portadas, la portada de España es igual a la de México, la que mas me ha gustado es la de Cataluña, es Preciosa!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^