06 octubre 2011

Novedades Octubre '11: La Galera

¡Bueenos días!

Aquí sigo yo con mi resfriado, pero eso no quiere decir que deje el blog de lado ejem, ejem. Hoy os traigo las novedades que nos ofrece La Galera para este mes de octubre, que son las siguientes:
Muncle Trogg
Janet Foxley

 Fecha de publicación: 4 de octubre de 2011
 PVP: 14,95 euros
 Idiomas: castellano y catalán
 Edad: a partir de 9 años

En el mundo de Muncle Trogg, los gigantes viven en comunidad dentro de un volcán, protegidos de los hombres. Pero no todos los gigantes son iguales. Muncle Trogg es tan pequeño que es la burla de todos sus compañeros. Harto de su situación, un buen día decide salir del volcán para descubrir cómo son los humanos y se lleva una gran sorpresa…
 Esta es la mágica historia de los habitantes de las montañas nubladas y del pequeño gigante, Muncle Trogg, el único que puede salvar su mundo.

Muncle Trogg es una preciosa aventura con tintes clásicos sobre un gigante demasiado pequeño que sufre las burlas de sus compañeros de comunidad. La autora, Janet Foxley crea un mundo único, tierno y divertido, una comunidad que vive dentro de un volcán escondida de los hombres, que son su principal enemigo. Con personajes muy especiales que protagonizarán aventuras increíbles mientras nos hablan de temas universales como la aceptación de las diferencias o las virtudes que todos tenemos y que a veces nos cuesta descubrir.

 Ha ganado el premio The Times / Chiken House Children’s Fiction 2010.

***

Janet Foxley 

Nació en Leicester en 1944. 
Después de licenciarse y dar clases de inglés a adolescentes durante un tiempo, se casó y dejó de trabajar para cuidar de sus hijos. En 1988 volvió a trabajar en la administración universitaria, hasta que un buen día ella y su marido decidieron cumplir su sueño: abandonar la ciudad y comprar una casita en el campo cerca de Carlisle, donde viven actualmente. Ha inventado historias desde mucho antes de aprender a escribir, y durante años as ha creado solo en su imaginación. Por suerte, ahora se ha decidido a compartirlas.
El secreto de Lucía Mørke 
Inés MacPherson

Fecha de publicación: 4 de octubre de 2011 
PVP: 16,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años

Lucía Mørke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una vieja carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. Después de reencontarse, su amigo la cita en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Cuando llega, solo encuentra un hotel vacío y, colgada en la puerta…, la brújula que ella había regalado a su amigo. 

Este otoño llega la primera novela de Inés MacPherson, El secreto de Lucía Mørke. Esta novela juvenil concentra todos los elementos para convertirse en la sensación de la temporada: misterios especialmente atractivos (las leyendas urbanas), una gran ambientación, romance, un ritmo frenético... y, sobre todo, una protagonista memorable. En la feria del libro de Bolonia ha sido una de las series en que se han fijado más editores internacionales.

***

Inés MacPherson. 

Nació en Barcelona en 1982. Desde muy pequeña es una «yonqui de los libros», según sus propias palabras. A los dieciséis años empezó a escribir relatos que luego ha interpretado como cuenta-cuentos, una actividad que realiza desde hace diez años. Licenciada en Filosofía, trabajó dos años en una agencia literaria mientras seguía leyendo clásicos del terror gótico. Liberada de las paredes de la oficina, ha ejercido de traductora de cuentos y de redactora de autoayuda.

El secreto de Lucía Mørke es su primera novela, y en ella vierte los fantasmas y la atracción por lo oscuro que han nutrido su mundo.
Interesantes novedades, ¿verdad? Ambas salen HOY a la venta.

3 comentarios:

  1. el de El secreto de Lucía Morke es el que más me llama *.* tiene buena pinta ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es que a mi el de Lucía Morke no me acaba de convencer *-* Creo que esperaré reseñas ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las novedades de La Galera^^ tienen libros muy buenos.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^