28 julio 2011

Reflejos #003

¡Buenaaaas! ^W^ Ya volvemos a estar a jueves y con ello, os traemos la sección de Reflejos, en la que vamos a ver las portadas de los libros: Casa Rossa, Saffron Skies, El quinto día y 1984


En este primer Reflejo podemos a dos novelas de amor con oscuros secretos. Ambas portadas comparten la imagen de la misma chica con un encuadre muy similar pero que a su vez da una imagen muy diferente a cada una de ellas. Casa Rossa, nos ofrece una imagen mucho más cálida, más tierna, jugando con la parte superior de la chica, un campo difuminado a sus espaldas y debajo de ella una pequeña casa de campo rodeada por la naturaleza. Por la contra, Saffron Skies, nos enseña la parte más sensual de la chica, enseñando la parte entera de la chica con la misma ropa en la parte del torso, pero mostrando su ropa interior en la parte inferior. Los tonos de Casa Rossa son cálidos y agradables, jugando con colores anaranjados y granates suaves que nos insinúan la puesta del sol. Por otro lado, Saffron Skies va directo una mezcla de color frío y sensual, con ese degradado de beige sutil pasándolo a un violeta muy suave y perspicaz. 
La tipografía de Casa Rossa es un poco más clásica, le da más importancia al título que al nombre de la autora y aprovechan para poner una pequeña mención en la parte superior. En cambio, Saffron Skies nos enseña una tipografía más fría, más distante y le da más importancia al nombre de la autora que al título. Ésta nos deja una pequeña idea del juego del argumento con ese pequeño texto en portada. 


Vamos a por el segundo Reflejo y nos encontramos con El quinto día, una novela basada en una catástrofe sobre el ecosistema del fondo marino y 1984, una distopía escrita durante la mitad del siglo XX. Aparentemente podemos ver el mismo ojo aunque en el caso de El quinto día, podemos ver como nos recuerda más a las aguas profundas del océano y en 1984 le da un toque mucho más sutil y suave, como si quisiera ser un ojo que nos enseñará lo que ha visto. Los tonos de ambos son azulados, aunque en el caso de El quinto día, tenemos mucho más contraste con ese color negro de fondo y el contraste del ojo. 1984, por otro lado, juega más con el blanco y un ojo mucho menos contrastado y más etéreo. 
Haciendo referencia a la tipografía, podemos ver como en El quinto día, destacan el título por encima del nombre del autor, ambos con una tipografía de palo pero con pequeños detalles en ella. 1984, le da la misma importancia al título y al nombre del autor, en lo que se refiere al tamaño. Aunque por otro lado, ponen al autor por delante del título y al hacer eso consiguen que al estar en la misma línea, tenga un poco más de importancia el autor. 

¿Con cual de ellos os quedáis? Por mi parte me quedo con: 
- Casa Rossa 
- El quinto día 

Espero que os vaya muy bien el día y daros un chapuzón por mi n.n


Saludines,
Photobucket

1 comentario:

  1. Son identicos!!
    pero concuerdo contigo, me quedo con Casa Rossa y El quinto dia
    Un beso:D

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^