15 julio 2011

Covering the World #001

Creo que ya estamos viendo quien le ha cogido el gusto a estrenar secciones xDD (aunque lo cierto es que tengo que escribir reseñas también ^^U).
Parece ser que hoy os presentamos un nuevo apartado del blog, se trata de Covering the World y esta sección aparecerá cada viernes. En ella podremos encontrar portadas de un mismo libro editadas en distintos países. De esta manera veremos las similitudes y cómo las interpretan en cada uno de ellos.

Hoy os traigo las portadas del libro La Cúpula de Stephen King, el que personalmente y hasta antes de montar las portadas de los países, me gustaba mucho. Aunque ahora empiezo a ver que hay otras que me atraen más.

Empezaremos a hablar un poco sobre la imagen a primera ojeada y es que, como general, podemos ver que en todas ellas aparece una cúpula en la portada y en su gran mayoría en su interior se puede ver una pequeña ciudad con una cobertizo y una iglesia.  Los tonos que predominan son azulados / violetas, aunque podemos ver que en dos casos se utilizan los cobrizos.  Además, veo que las editoriales siguen dando más importancia al nombre del autor que no al título de la obra.

Por mi parte me ha sorprendido ver la versión de EEUU con ese toque tan simplificado, casi llegando al vector (aunque también encontré la misma imagen en la portada de la edición francesa, pero por no repetir, he preferido poner esta otra). Japón, por su parte, veo que sigue la estética del Manga y en su portada podemos ver una ilustración en vez de un montaje de fotográfico.

Quiero decir que me ha llamado mucho la atención la portada de Francia, al ver que la han dramatizado con las llamas a pié de cúpula y ese agujero que nos hace sentir que el interior de la cúpula ya no es un lugar tan seguro y tranquilo como en las demás portadas.

Y ahora lo que más me gusta: decidir con qué portada me quedo ^W^
De todas ellas las 3 que más me gustan y por orden, son:
- Corea
- España
- Inglaterra / Japón
(aunque Japón por mi gran afición a su cultura, comparte lugar con Inglaterra jejeje)

Y ahora vosotr@s... ¿Con cuál de ellas os quedáis?

Espero que tengáis un feliz viernes ^^


Saludines,
Photobucket

3 comentarios:

  1. A mi me gustan la de Francia (que es más bestia xD) y Corea, que varía un poco en colorines *w* Viva la originalidad

    ResponderEliminar
  2. Si, Francia le ha dado un dramatismo que no tienen las demás, aunque sin saber mucho de qué va el libro y sin leerlo, creo que nos desvela algo más que las demás ^^
    Oooh! Corea me ha encantado con ese toque diferente y la veo muy de la linea de Stephen King :3

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí las de España e Inglaterra son las que más me gustan :)

    La que me parece un horror y una agresión a la vista es la búlgara...

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^