06 diciembre 2011

Reto: No acumules, ¡lee!

Ya tardaba en apuntarme a este reto... Tengo más de 20 libros acumulados, la mayoría compras compulsivas por mi parte. Así que me propongo no comprar ninguno hasta leer 5 e.é

Os voy a explicar en que consiste. Se trata básicamente de ir leyendo aquellos libros que una tiene acumulados y evitar comprar más hasta que los hayas leído. De esta forma evitamos comprar de forma compulsiva e ir acumulando libros porque sí.

La idea original es de Anabel Wayland, aunque yo he llegado a conocer este desafío a través de Natalia de Arte Literario.


Haré grupos de cinco libros, les haré una foto (o simplemente colocaré las imagenes de las portadas) para que quede constancia de cuales voy a leer . No podré comprar ningún libro hasta que los haya leído. Una vez haya terminado de leer los libros pertenecientes al grupo, podré permitirme comprar uno nuevo. Una vez lo haya leído, volveré a leer cinco libros más de los acumulados, así hasta que termine con la torre de pisa que tengo en mi habitación (sí, no me caben ni en la estantería ya...)
** No cuentan como compras los envíos por parte de editoriales, préstamos y regalos**

El primer grupo estará formado por Forgotten, Deseo concedido, Las caras de la luna, La orden del sol y El faro de las lágrimas perdidas. [*El nombre del viento cambiado por El faro de las lágrimas perdidas, debido a que era un préstamo de la biblioteca*]


Lo que me va a costar... en fin.

6 comentarios:

  1. Ánimo con este reto, yo no me he apuntado aunque debería ponerme las pilas con las lecturas retrasadas ^^

    ResponderEliminar
  2. Debería de apuntarme a este reto porque tengo más de 50 libros sin leer. Pero es que soy un caso y no sé estar sin comprar algún que otro libro. Intentaré este próximo año comprar menos e ir leyendo los que tengo.
    Ánimo con el reto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo planteándome hacer este reto pero es que estoy segura de que no lo voy a cumplir, no tengo suficiente fuerza de voluntad ;)
    suerte con él y besos!

    ResponderEliminar
  4. Buena suerte con el reto. A mí me parece uno de los retos más necesarios jejeje, pero conociéndome no sería capaz de cumplir ni este :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Me parece una idea magnífica! No soy de apuntarme a retos, pero creo que en mi día a día voy a llevarlo a cabo, aunque con una pequeña modificación: sólo podré comprar un libro cada dos meses del catálogo de Círculo de Lectores. En noviembre ya he conseguido dejar las compras a un lado, así que intentaré seguir con el propósito.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Creo que que estamos igual ^^ Tengo unos cuantos encima de la mesa, pero es que no puedo contenerme (excepto por el dinerito :P)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^