13 octubre 2011

Ediciones Atlantis te invita a la presentación del libro de Javier Torras "La ciudad vertical"

¡Buenos días por la mañanita ^W^! Hoy les anunciamos una presentación exprés, y porqué es exprés¿? Muy sencillo, esta misma tarde es la presentación. Ediciones Atlantis, les nos trae una nueva  invitación para asistir esta semana a una presentación para el libro La ciudad vertical de Javier Torras, una novela futurista llena de acción dividida en dos clases; los "puros" y los "estizos", dónde nadie será quien dice ser.


Ediciones Atlantis nos deja la invitación para el presentación del libro, que tendrá lugar el próximo jueves 13 de octubre en la Fídula (C/ Huertas, 57 - Madrid) a las 20:00 horas.
  (clicar para agrandar)



- La ciudad vertical - Javier Torras -

En el año 2569, tras una serie de catástrofes naturales que asolan el planeta, el Tribunal General de Nueva York sienta las bases de la nueva sociedad: ciudades autosuficientes y colosales formadas por rascacielos en las que la población está dividida en dos clases: los “ puros” y los “ estizos”. En este escenario se desarrolla un intrigante juego de poder y supervivencia protagonizado por Antonio, conservador jefe del Museo Nacional de Historia, que días antes de la visita del presidente francés es secuestrado por un comando de mestizos que quiere llevar a cabo una masacre.

La Ciudad Vertical nos transporta a un futuro distópico y aterrador en el que la historia y la capacidad crítica de los ciudadanos han sido anuladas. Sin embargo, un grupo de disidentes se esfuerzan por mantener la dignidad humana y luchar contra el totalitarismo urbano de las Grandes Familias que basan su privilegio social en la supuesta pureza de sangre. Con una trama trepidante y cargada de sorpresas, esta novela conjuga elementos de la ciencia ficción con la novela de aventuras para llevarnos a un inesperado final en el que nadie es quien parece ser.



Javier Torras de Ugarte (Madrid, 1982). Es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y posee el Diploma de Estudios Avanzados que lo acredita como investigador en arte contemporáneo. Se encuentra finalizando su tesis doctoral sobre Pintura de arquitectura en España durante el siglo XX, aunque ya ha llevado a cabo investigaciones sobre otros temas que relacionan las artes plásticas y la arquitectura.

Tras años como lector de todos los géneros, comenzó en el mundo de la literatura escribiendo relatos inspirados en las leyendas de Bécquer y los cuentos de Poe, Maupassant, Lovecraft o Dahl. Paralelamente ha desarrollado escritos sobre arte para catálogos de exposiciones, prensa y ferias de arte, además de ser el editor y redactor principal de una publicación cultural. En “La Ciudad Vertical” se encuentran algunas de sus obsesiones más personales; un texto ágil con referencias al cine de ciencia ficción y a la literatura fantástica del siglo XX.

¿Qué os parece la trama que Javier Torras ha ideado para La ciudad vertical? ¿Alguien va a asistir a la presentación del libro en Madrid?
Tengo que reconocer que pese y que no me llaman para nada las novelas futuristas (es más, en cuanto leo 2100, 2400,... ya dejo el libro de lado sin mostrarle ningún interés), esta vez, Javier, ha logrado que siguiera más allá y me ha llamado muchísimo su libro ^W^


Saludines,
Photobucket

1 comentario:

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^