22 julio 2011

Covering the World #002

Ya volvemos a estar a viernes y es muy probable que much@s de vosotr@s estéis de vacaciones (qué afortunad@s, a mi aún me queda…), y como cada viernes, traemos la sección de Covering the World.

Esta vez os traigo un libro del que creo que much@s de vosotr@s sabéis algo de él, se trata de Cantos de Súcubo (Succubus Blues) de Richelle Mead, la misma escritora de la tan conocida saga de Vampire Academy.


Vamos a empezar un poco así a simple pasada de ojo... podemos ver que en todas y cada una de las portadas, nos aparece la imagen de una chica joven, con un color de pelo moreno o castaño oscuro (en su mayoría). En varias de ellas se puede apreciar como unas alas que salen de su espalda, como si se tratase de un ángel. Aunque si nos fijamos un poco más, veremos que no es un ángel, ya que no son alas bonitas y bien definidas, sino más bien al contrario. Se trata de unas alas de un Súcubo, un demonio que siempre se representaba con la imagen de una mujer atractiva con algunas características demoníacas; ya fuese con cola, alas o algún otro símbolo. Ésta aparecía en sueños de los hombres sensibles para así poder seducirlos.

En las portadas podemos ver a una chica a la que rápidamente nos atrae mirarla, ya sea por su mirada, por su encanto o por tener algo en ella que te atrae. Creo que en general han sabido sacar bien las portadas. Imágenes cuidadas (algunas más que otras) y todas, aunque son diferentes entre ellas, siguen los patrones de: chica + fondo ciudad + elemento sobrenatural (ya sea por unas alas o por algo asociado a ello). Los tonos que predominan son los morados y azulados, aunque también podemos encontrar alguno que utilice colores más cálidos, como el amarillo o el naranja. En cuestión a la tipografía y la importancia que cada país le ha dado al título o al nombre de la autora, me ha sorprendido que tan solo en Francia y en el Reino Unido son los únicos que le han dado una importancia igual o superior que el título. Todos los países menos España, han utilizado letras capitales (mayúsculas) para el título y en referencia a los colores predominan las reservas de blanco y los anaranjados.

A diferencia de todos los países, Francia ha sido el único que ha apostado por una portada ilustrada en vez de una fotografía (esta vez Japón no ha seguido con su estética del Manga y no ha utilizado una ilustración.).

Por mi parte voy a dejar las 3 portadas que más me han gustado:
- Bulgaria 
- Rusia
- Alemania
(mi país enamorado, Japón, sigue sin aparecer en la lista u.u)

Ahora es vuestro turno... ¿Con cuál de ellas os quedáis?

Muy buen fin de semana chic@s ^^


Saludines,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión. Aceptamos opiniones, sugerencias, críticas... todo tipo de comentario mientras no falten al respeto.
¡Gracias por leernos!^^